lunes, 28 de abril de 2014

¿Qué tan bueno / malo es Blogger como plataforma de blogs? 5 mitos

Un nuevo Blogger al comenzar su aventura tiene numerosas dudas en cuanto a la plataforma a adoptar, puede ser Blogger, Wordpress o algún dominio personal. Personalmente me decanté por Blogger, y no puedo estar más feliz con mi decisión.


No voy a comparar Blogger con ninguna otra plataforma pero si enfatizaré lo buena plataforma de blogging que es, y de paso intentar aclarar los mitos que se tienen asociados a él. 

Veamos algunos mitos asociados a Blogger y las razones por las cuales no debes creer en ellos:

1.- No eres dueño de tu blog

Tus artículos pueden estar almacenados en los servidores de Google pero puedes hacer un respaldo de todos tus posts en cualquier momento desde el menú de configuración. Los servidores de Google son altamente seguros y de la misma forma tu blog. Si lo consideras necesario puedes migrar a cualquier otra plataforma y Google no te detendrá. Tú posees los derechos reservados de tus artículos. 

2.- Blogger puede eliminar tu blog en cualquier momento

Si estas publicando contenido que viola las políticas de Google, por ejemplo: pornografía, contenido con derechos de autor, promoción de actividades racistas o sentimientos de odio religioso entonces puedes estar seguro que serás penalizado. Google no va a eliminar tu blog si se les acaba el espacio en sus servidores. Puedes estar seguro que se les va a acabar el espacio hasta que llegue el día del apocalipsis.

3.- A adsense no le gustan los blogs en Blogger

No hay duda de que adsense es la red de publicidad más grande en internet y que se pueden integrar fácilmente a Blogger. Por otro lado ha sido probado que los post de los blogs  tienen contenido enriquecido y por tanto tienen enorme tráfico. Si a adsense no le gustaran los blogs en blogspot entonces Google no los hubiera integrado en primer instancia. Tan simple como eso. 

4.- Los blogs de Blogger no están optimizados para los buscadores

Esta es una de las tantas afirmaciones sin base alguna que puedes encontrarte en internet. ¿Una plataforma proporcionada por Google (que domina el motor de búsquedas mundialmente) no está optimizada para los buscadores por si misma? ¿Qué tan estúpido suena eso? Dime alguna razón por la cual Google no querría tener artículos de Blogspot indexados en los resultados de búsqueda... exacto ninguna.

5.- No se mira profesional

Cuando compras una casa nueva definitivamente quieres que se vea bien. Pintas la casa, la amueblas y haces cualquier cosa que se tenga que hacer para lograr que la casa sea atractiva para la gente que te visita frecuentemente. Cualquiera le encantaría ser invitado en una casa bonita. De forma similar, la elección de la personalización de cualquier blog depende del propietario. Google te ofrece un excelente servicio con el diseñador de plantillas, ¿Que más necesitas? Así que ajusta tu blog de manera que se vea profesional y atractivo a los posibles lectores para que te visiten más seguido. 

Ahora. Podrías decirme, ¿Qué tan bueno o malo es Blogger?

Google es el gigante de las búsquedas que, ten por seguro, se asegurará de que todos los servicios y productos que ofrece siempre estén lo mejor posible. Si provees contenido útil a nadie le importará en que plataforma esta hospedado el blog. Los lectores quieren contenido único, contenido de calidad que puedan leer cada vez que entren a visitar tu blog. 

Soy admirador de la filosofía de Google pero no me pagan por hablar bien de él, y tampoco estoy encargado de promocionar la plataforma de Blogger. Hay muchas otras plataformas para crear un blog que tienen mejores características, aun así Blogger permanece siendo mi elección. Con este artículo mi intención es simplemente hacer ver que no todo es como lo pintan con respecto a este servicio de blogs. Blogger tiene mucho que ofrecer, y la flexibilidad es uno de sus fuertes.

8 comentarios :

  1. muy cierto, antes usava blogger pero lo deje de usar, haci que lo revivire

    ResponderBorrar
  2. Pues yo estoy empezando y blogger me pareció una muy buena opción y lo es

    ResponderBorrar
  3. Buen artículo, actualmente acabo de empezar un proyecto con blogger y de momento vamos bien :)

    ResponderBorrar
  4. todos son realidad te los explica la misma plataforma

    ResponderBorrar
  5. todo es cierto solo que hasta la misma plataforma te lo dice

    ResponderBorrar
  6. Entonces blogger es confiable en el sentido de que puedo publicar un poema que yo haya escrito y no se atribuira los derechos de autor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Shirley. Seguro no se apropiarán de tu contenido. Son gente de confianza. Saludos.

      Borrar
  7. Quiero iniciar mi blog en esa plataforma, me darian consejos y sus experiencia en ella porfavor.

    ResponderBorrar