jueves, 3 de abril de 2014

De la a "A" a la "Z" los mejores servicios de internet / apps [Lista 1]

En esto de los servicios y aplicaciones que podemos utilizar en el día a día de algo tenemos la máxima seguridad: hay de donde escoger. La competencia nunca había sido mejor en cuanto a servicios web, miles productos útiles nos quieren como usuarios, ¿Cuáles valen la pena?


Así que, como hay demasiados, me puse a la tarea de ordenar alfabéticamente en una sola lista cuales son los mejores servicios web / aplicaciones gratis que existen. Si bien la lista es bastante subjetiva la iré actualizando conforme surja una mejor opción a cada letra.

Así que les dejo la primera parte de la lista, en algunas el titulo muestra un enlace con el cual se puede acceder directamente a leer una reseña en este mismo sitio o a la pagina web del propietario. Entre paréntesis pueden ver la categoría de cada una de las webs / apps enlistadas:

Argus (Rastreo de actividades diarias).- Las personas que quieren bajar de peso o mantenerse en línea lo tienen bien claro: medir es la base de la mejora. Y qué mejor que la medición se haga de la forma más elegantemente posible, Argus cuenta tus pasos automáticamente, te permite configurar dispositivos como Fitbit y registrar actividades deportivas + hábitos alimenticios fácilmente, incluso te permite tomar foto a tus comida para que lleves un registro de tu dieta. 

Buffer (Programación de estados en redes sociales).- ¿Quieres compartir muchas cosas interesantes y no las quieres publicar todas al mismo tiempo? No hay problema, agrégalas a la lista de buffer y se irán publicando conforme pase el tiempo gradualmente. De esta forma no te pueden considerar SPAMMER ni fastidioso por compartir mucho en poco tiempo. Puedes programar para twitter, facebook page, Google+ y LinkedIn. 

Chrome (Navegador web).- Los Geeks lo tenemos claro. El mejor navegador para surfear internet es Google Chrome, si alguna vez preferimos Mozilla Firefox eso es cosa del pasado. Entre las muchas de las bondades de Chrome es que presenta la genial sincronización de favoritos, gestión inteligente de extensiones y fácil administración de descargas. Además es súper rápido, no por nada el browser de la gran G es el más usado en el mundo.

Dropbox (Sincronización de archivos en la nube).- En cuanto a sincronización de archivos a la nube tenemos varias opciones pero una de las pioneras fue la estupenda Dropbox, tus archivos en todas partes. Si, después de este llego Microsoft Skydrive y tiempo después Google Drive, pero aunque estas soluciones ofrezcan más GB al momento de registrarse la facilidad de uso de Dropbox y su compatibilidad con otros servicios lo han puesto en un nivel muy alto. Además siempre se pueden ganar unos GB extras referenciando amigos y habilitando las cargas automáticas de fotos. Ten tus archivos sin necesidad de conexión en el celular o tableta y si tu PC explota quédate tranquilo, tu información está a salvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario