jueves, 10 de abril de 2014

De la a "A" a la "Z" los mejores servicios de internet / apps [Lista 2]

Continuo con la lista de las mejores aplicaciones y servicios que hay en la web, ya en la primera mostraba de la A a la D. Esta vez continuamos con las letras siguientes.


Con igual mecánica muestro el nombre del servicio / app con la categoría entre paréntesis:

Evernote (Gestión de notas).- El servicio de Evernote trabaja bajo en una filosofía común mas no corriente: recuérdalo todo. Así que si nunca quieres olvidar algo siempre ten en cuenta guardarlo en Evernote (ya sea imagen, texto, video), en donde tendrás accesible tu información desde la computadora de escritorio, tablet o smartphone. Es todo, su sistema de etiquetado, recordatorios y búsqueda de texto en imagen hará el resto cuando quieras acceder a la información.

Feedly (Lector de feeds).- Un feed, para quien no lo sepa, es una forma eficaz de consultar la información publicada de una página web sin tener que visitarla, tú te suscribes a un feed y las nuevas publicaciones llegan automáticamente a tu lector de Feeds. Y para lector de feeds tenemos Feedly que cumple con administrar toda la información que se genera en los blogs o websites de los que tenemos predilección, para ello sólo se hace necesario suscribirse via rss a las fuentes. Si eres un "Information Junkie" (adicto a la información) simplemente necesitas Feedly.

Google (Buscador de internet).- Creo que todos concuerdan conmigo, Google no necesita introducción. Ya hasta los niños accesan al internet sabiendo para que sirve y como usar Google: Buscar. Y si buscas algo debes saber que Google lo sabe todo, TODO (hasta cual es tu color favorito). Más allá del buscador, Gmail esta englobado aquí por ser una herramienta imprescindible para mantener el contacto con el mundo exterior usando los correos electrónicos.

Haiku Deck (Presentaciones en internet).- Si quieres crear una presentación que sea atractiva y no tienes mucho tiempo ya puedes ir confiando en Haiku Deck para ayudarte con la tarea. El servicio cuenta con varias opciones al momento de crear tu presentación, por ejemplo, elegir una imagen con el buscador integrado, añadir texto normal o en viñetas e insertar notas. Ah, también cuenta con app para iPad por si no tienes acceso a una PC o Mac.

IFTTT (Automatización de tareas web).- ¿Qué tan genial suena que cuando alguien te etiquete en Facebook se guarde la foto automáticamente en tu dropbox? Bueno eso, y muchas cosas más, es posible configurarlo con IFTTT. Pon a trabajar el internet para ti, ese es el lema de este servicio en donde puedes automatizar acciones a partir de otras acciones desencadenantes... si, suena algo confuso e incluso intimidante para aprender cómo usarse pero después de que le encuentras la forma se te hace fácil configurar tus tareas (recetas) y poner a interactuar tus canales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario