jueves, 24 de abril de 2014

De la a "A" a la "Z" los mejores servicios de internet / apps [Lista 4]

Continuo con la lista de las mejores apps y servicios (lista subjetiva) que hay en internet, espero que encuentren uno que les sea de utilidad.


Sin más:

Ninite (Instalación de software en lote).- Para instalar / actualizar un grupo de programas en un solo clic. El funcionamiento de Ninite es estupendo ya que te permite crear un único instalador con todos los programas que quieres tener en tu computadora. Una vez que seleccionas todo el software descargas el instalador y lo ejecutas, Ninite se encarga del resto. Ah, y una vez que termina la instalación, guarda el archivo, te servirá para posteriormente actualizar tus aplicaciones. Lo utilizo siempre después de formatear una computadora y cuando le instalo software a familiares. 

Oflow (Estimulación del flujo de creatividad).- Ejecutar Oflow en tu smartphone o tablet no te volverá una persona creativa... hacer las actividades propuestas tal vez lo haga. Esta app sugiere ideas para hacer que fluya la creatividad, ya que muchas veces simplemente necesitamos un empujón para "crear", oflow me parece una app por la que vale la pena pagar la módica cantidad de lo que cuesta. 

Pocket (Repositorio de artículos para leer sin conexión).- Creo que, de esta lista, Pocket es la aplicación que más utilizo diariamente. Su función es simple: Guardar artículos de una manera en que puedan fácilmente ser consultados después sin conexión. Ideal para un "Information Junkie", porque hay ocasiones en que tienes tiempo libre e informarte es una buena idea (por ejemplo en el transporte público, esperando en una fila). Su integración con servicios como Feedly e IFTTT es excelente. 

Quickoffice (Creación / Visualización de archivos Office).- Esta app recientemente se volvió gratuita gracias a Google y permite crear archivos de presentaciones, hojas de cálculo, documentos y archivos de texto. Su interfaz es sencilla y trabajar con ella es genial pues guarda los archivos acorde al sistema office / windows (.pptx, .xlsx, .docx, .txt). Se integra fácilmente con Google Drive (obviamente) y por lo tanto cualquier archivo que guardes ahí aparecerá automáticamente en tu carpeta Drive de la PC.

Revista Unbreak (Revistas interactivas).- He dicho anteriormente que las revistas en papel del siglo pasado ya han pasado de moda. El sector de publicación de contenidos periódicos enfocados a un grupo de temas, como son las revistas, necesita innovación. Es precisamente en la revista Unbreak donde veo un claro ejemplo de la evolución a Revistas 2.0, material interactivo que contenga, además de texto y fotos también videos, sonidos y animaciones que sean interesantes. En la misma línea tenemos a la Revista VIS-À-VIS y Mine... Las tres disponibles para iPad.

Spotify (Reproducción de música en streaming).- Todas las canciones que quieras, donde quieras y cuando quieras. Eso es precisamente Spotify. Con un catálogo ingente de canciones disponibles puedes olvidarte de comprar CD's y MP3 por sí mismos. Una suscripción a Spotify Premium te permite tener (con o sin conexión) un enorme catálogo de música por una pequeña cuota mensual. Es genial para descubrir nueva música.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario