lunes, 28 de julio de 2014

5 razones por las cuales ejercitar te hace una persona más inteligente

¿Sabías que 30 minutos de ejercicio al día te pueden convertir en un genio? Ok, tal vez no te conviertas en Einstein pero te puedes acercar bastante. Mira las 5 razones por la cuales hacer ejercicio te puede hacer más listo.


1.- Agudiza tu enfoque


El Dr. John Ratey, autor de relevantes libros en la materia, dice que el ejercicio mejora tu cerebro en el corto plazo elevando tu enfoque de dos a tres horas después de la actividad física. Si tienes una presentación o discurso que hacer prueba ejercitar unas horas antes, estarás en tu mejor momento cuando tengas que desempeñar tu exposición.

2.- Mejora el humor


El ejercicio libera endorfinas, lo cual ha sido demostrado que mejora la memoria. Además el ejercicio también libera serotonina, esta además de optimizar el humor también aligera los síntomas de la depresión, de acuerdo con la clínica “Mayo”. La universidad de Duke demostró que aquellas personas que ejercitaron regularmente mejoraron de la misma manera que aquellos que fueron tratados con antidepresivos como Zoloft.

3.- Ayuda a estimular el control


La liberación de endorfinas también es culpable de mejorar las funciones cerebrales. Después del ejercicio tu habilidad de establecer prioridades es más eficaz permitiéndote esquivar distracciones y concentrarte mejor en la actividad que estas desempeñando en ese momento. 

4.- Optimiza la memoria


Tu cerebro recuerda más cuando tu cuerpo está activo. En un experimento publicado por el colegio americano de medicina deportiva a los estudiantes les pidieron que memorizaran una cadena de caracteres y después los dejaron correr, cargar pesas o sentarse. Aquellos estudiantes que corrieron fueron más rápidos y precisos al momento de recordar las letras que aquellos que escogieron las otras dos opciones.

5.- Incrementa la productividad


Alguna vez has escuchado que “¿si quieres que algo se realice, encárgaselo a una persona ocupada?”, es un hecho probado que la productividad engendra productividad. Cuando somos productivos y eficientes esto mismo nos impulsa a tener más éxito. Después de ejercitar en la mitad de la jornada laboral los trabajadores son propensos a ser más amables con sus compañeros de trabajo, incrementar su rendimiento laboral y mejorar su administración del tiempo.

Así que, en pocas palabras, el hacer ejercicio de vez en cuando además de hacerte una persona más inteligente te va a ayudar a ser más feliz. Pero no me creas a mí, créele a los hechos y compruébalo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario