jueves, 14 de agosto de 2014

Confesiones de un abraza paredes

Hoy me desperté y, como todas las mañanas, lo primero que me vino a la mente fue encender el iPhone para ver qué hora era. Y nada, el teléfono estaba sin rastros de vida, inservible… sin batería. Y de pronto me vino a la cabeza: hay que conectarlo a la corriente de la pared.


Después de ese pensamiento recordé que Samsung me llama un "Abraza paredes", alguien que necesita constantemente conectar su teléfono para recibir carga. ¿Pero cómo es posible si yo recuerdo que ayer precisamente tenía 10 por ciento de carga cuando me acosté a dormir?   

Generalmente la batería no se gasta así de la noche a la mañana, pero bueno, esto es impredecible. Así que mi celular quedó muerto y con ello la alarma que se suponía que me iba a despertar. No importa, tengo configurado un iPad también con alarma, al igual que otro despertador convencional. Sí, demasiadas precauciones, pero lo hago por experiencia. A veces es como si los dispositivos de apple se pusieran de acuerdo y decidieran que me quieren dar más horas de sueño, y no suenan la alarma, es algo raro pero me ha sucedido en varias ocasiones. iSleep More.

Pero me estoy desviando del tema, la batería gastada de la noche a la mañana a decir verdad no es un problema, al menos para mí. No sé si el adjetivo que Samsung nos impone a los usuarios de apple me describa, en realidad no soy de los que conecta inmediatamente el teléfono cuando se descarga, de hecho siempre que pongo a cargar el teléfono trato de prever dos horas disponibles para poder cargar completamente el celular. Pienso que eso de las cargas constantes por lapsos cortos no debe ser bueno para la vida útil a largo plazo de la batería. Simplemente no puede ser.

No estoy molesto con Samsung y sus ingeniosas publicidades, algunas hasta me dan risa. Son geniales, tengo que admitirlo. Pero, como he dicho con antelación, la batería muerta no supone una molestia notable como para justificar que al teléfono se le pueda cambiar la batería (como es el caso en algunos modelos de Samsung tengo entendido). No, eso fastidiaría enormemente el diseño.

De cualquier forma y al final, es como si apple decidiera que tengo que cargar el teléfono constantemente y así poder deteriorarlo más rápidamente. Este ya no te brinda el tiempo de carga que necesitas. Compra otro… Maldita Obsolescencia programada, pero estoy enamorado del cacharro, ¿Qué puedo yo hacer?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario