viernes, 3 de octubre de 2014

La sangrienta (y estúpida) guerra entre apple fanboys y fandroids

En cada presentación de nuevos productos y servicios de apple sucede lo mismo: usuarios de android aclamando que en sus dispositivos ya tenían las nuevas características introducidas recientemente por la compañía de la manzana.


Pasó con la salida de iOS 7 el año pasado, y sucede otra vez con el reciente lanzamiento al mercado de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Como que ya se está volviendo una tradición. No es raro que nos encontremos con imágenes como la siguiente en la cual se detallan las características "sobresalientes" de Android desde años atrás:


Pues bien, ahora un usuario de iPhone (me imagino que harto de esta situación) decidió devolverle la jugada reclamando ciertas cosas que el android hasta ahora no había implementado:


¿A qué estamos jugando?, os obvio que al ser apple un sistema cerrado y android uno abierto significa que son diferentes. ¡Y eso está bien! Crea una sana competencia que "obliga" a unos y otros sacar mejores productos año con año. 

Este post no intenta dilucidar porque tal o cual sistema operativo móvil es mejor, o cual producto presenta mejor diseño / funcionalidades. Este artículo propone que nosotros, como usuarios, dejemos de pelearnos por tratar de "convencer" al otro de que nuestro teléfono es mejor. Es obvio que todos tenemos necesidades distintas y no a todos nos conviene el mismo dispositivo.

¿Qué apple ya fabrica pantallas más grandes? Bien, ¡es lo que pide el mercado! ¿Qué android está haciendo mejor frente a su problema de fragmentación? Genial. Hago un llamado a dejar que la competencia se presente entre las grandes compañías. No entre los usuarios de sus productos. 

Igual, jamás veras a alguien peleando por intentar convencer a otro de que la coca-cola es mejor que la pepsi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario