sábado, 21 de marzo de 2015

Ingeniero Geek, año 2

Este día se cumplen dos años desde que publiqué la primer entrada en este blog el 21 de marzo de 2013. Mucho ha pasado desde esa fecha, y  definitivamente incontables cosas he aprendido con esta grata experiencia.


No pretendo explayarme demasiado con este artículo, me gustaría simplemente anunciar algunos aspectos básicos que están relacionados con el blog: lo que fue desde un principio, en lo que se ha estado transformando y lo que ha llegado a ser a día de hoy.

Sin lugar a dudas concebí la idea original de este blog para compartir algunas lecciones de inglés con mis alumnos universitarios. Estas lecciones obviamente originales y explicadas de una forma sencilla dieron paso a la estructuración de diversos cursos y libros en formato PDF. Pero eso no fue todo, quise que la idea fundamental de este espacio fuera el de compartir conocimiento en temas tecnológicos y de cómo algunas herramientas digitales nos pueden ayudar en la vida diaria.

No voy a mentir, al pasar del tiempo he descubierto que el esquema visual que tenía al inicio no era adecuado para lo que quería alcanzar, es por ello que he sometido la estructura de la página web a diversos cambios no solo de diseño sino que también de estrategias para incentivar un mejor SEO, al tener un buen SEO las personas llegarían fácilmente desde los buscadores, en caso de que les guste el contenido querrán volver directamente. Tan fácil como eso.

Ya perdí la cuenta de la cantidad de excusas que he puesto aquí. Todas siempre relacionadas al hecho de que NO público por largos periodos de tiempo, y sé que está mal, debo ser constante. Lo cierto es que tengo muchas ideas en mente, bastantes formas de echar adelante esta página y publicar nuevos contenidos. Ya están ahí, lo único que falta es implementarlas. Aun así y a pesar de los largos periodos en que no hay publicaciones, me place anunciar que el blog ha crecido con cifras estupendas las cuales en verdad hasta a mí me asombran de vez en cuando.

Y pues eso es todo por el momento, no quería dejar pasar esa bonita costumbre de celebrar los años que se cumplen en determinados proyectos y menos con algo tan significante como es este espacio personal que tengo en la red. Ingeniero Geek hace referencia a una entidad online que provee contenido relevante del autor. Como hobbie personal ha superado mis expectativas, como proyecto a largo plazo se está volviendo interesante.

¡Vamos por más años en línea!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario