miércoles, 1 de abril de 2015

Kueski: La Manera Más Rápida de Obtener Préstamos Personales

En realidad el mundo financiero no suele pensarse como el más rápido o práctico cuando de préstamos o créditos se trata. Cuando pensamos en bancos, instantáneamente nos viene a la cabeza filas largas, tiempo perdido, mucha gente desesperada y demasiados papeles que entregar para que el banco decida si darte o no un crédito. Aunque algunos procesos se han mejorado con los servicios de banca en línea, los créditos y préstamos siguen teniendo el mismo procedimiento análogo y largo.

¿Qué solución hay?

El internet ha hecho posible que haya otro tipo de soluciones para necesidades de préstamos. Kueski es el ejemplo perfecto de eso. Kueski es una plataforma en línea de préstamos personales que atiende a todo México. El proceso es simple: llegas al sitio principal de Kueski, y deslizas dos barras, una que designa la cantidad que necesitas máximo $2,000 pesos mexicanos, y la otra de en cuánto tiempo deseas pagar el préstamo máximo 30 días, pero puedes pagarlo en menos tiempo si así lo deseas. Si además pagas el préstamo a tiempo, Kueski amplia tus siguiente préstamo en $500 pesos, hasta llegar a un máximo de crédito de $6,000 pesos con mejor tasa de interés.


¿Cómo funciona Kueski?

Un aspecto que históricamente ha complicado el tema de los préstamos, es que necesitas un aval o dejar una garantía a cambio del crédito. Kueski ha resuelto ese tema con su software. Gracias a que todo el proceso es en línea, al pedir el préstamo debes llenar un formulario de preguntas acerca de ti. El software de Kueski analiza tus respuestas y mide el riesgo que representa prestarte dinero. Además, la velocidad con la que tecleaste esas respuestas y otros factores, como el de tu perfil de Facebook, también determinan la viabilidad de otorgar el crédito personal.

Todo este proceso, desde que aplicas hasta que recibes una respuesta en tu correo tarda menos de una hora, 35 minutos a partir de que hayas completado tu solicitud. Para los clientes recurrentes, este tiempo de espera se ve reducido aún más, llegando a ser de entre 5 y 10 minutos desde que se pide el préstamos hasta que se recibe el dinero. El préstamo se recibe vía transferencia electrónica a tu banco y lo pagas de la misma manera. Sin duda muchas diferencias a las maneras tradicionales de pedir créditos personales.

La importancia de la educación financiera 

Aunque Kueski sea una solución de software, también es una herramienta de financiamiento. Estos micropréstamos son útiles para cubrir gastos emergentes o completar pagos pendientes. Hay que tomarse estos préstamos con la misma responsabilidad que cualquier otro tipo de crédito, pues también afecta positiva y negativamente al historial crediticio según el comportamiento de cada quien.

¿Y de dónde surge esta tecnología?

Esta empresa mexicana fue fundada en 2012 por Adalberto Flores y Leonardo de la Cerda. Ambos fundadores habían trabajado juntos antes y vieron la necesidad de liquidez en forma de préstamos personales para otorgarse de una manera mucho más eficiente en México.

Puedes visitar el sitio oficial de Kueski aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario