martes, 26 de mayo de 2015

Como eliminar / borrar BrowserProtect, EazelBar o Iminent de la computadora

Dentro de mi círculo de amigos y familiares suelo ser el encargado de limpiar las computadoras cuando el software malicioso hace acto de presencia y se vuelve demasiado molesto para  vivir con él. En ocasiones extremas hay que formatear el equipo para  dejarlos como nuevos de fábrica, sin embargo existen algunas herramientas para evitar llegar hasta este tedioso punto. 


Es increíble como las personas llegan a llenar de basura sus equipos con programas inservibles que, si bien muchas veces resultan inofensivos, en otros casos resultan amenazas que pueden robar nuestros datos más valiosos que usamos al navegar por internet, tales como números de tarjetas de crédito o contraseñas bancarias. Lo peor de todo es que la gente no se da cuenta de que tiene estos programas, y mucho menos tiene la cultura de prevenir su intrusión al sistema.  

Entonces, como comentaba, antes de llegar al punto de formatear veo cuales son las  alimañas instaladas y decido si se pueden eliminar de manera sencilla simplemente con borrarlas desde la opción de "Desinstalar un programa" que se encuentra en el panel de control en Windows. En cierta ocasión me encontré que algunos programas como los que menciono en el título de este artículo: BrowserProtect, EazelBar e Iminent no era posible borrarlos por medios tradicionales y tuve que encontrar otra manera. Aquí vas a encontrar la manera de eliminar este molesto software de una vez por todas. 

Muchas veces los programas espía se instalan por descuido del usuario como barras de herramientas en el navegador de Google Chrome / Internet Explorer para recabar datos y sacar conclusiones personales de navegación para así determinar qué tipo de publicidad mostrarte. La invasión de privacidad es patente así que  te recomiendo instalar los siguientes tres programas para eliminar el problema de raíz al limpiar tu computadora / navegador web de spyware y todo tipo de malware. 

1.- Malwarebytes: Mi programa favorito anti-malware que nunca puede faltar en mis diagnósticos para  borrar spyware / malware. Elimina lo que tu antivirus no puede llegar a detectar. Lo que nos lleva a la siguiente recomendación...

2.- Microsoft Security Essentials / Windows Defender - Muchos se preguntan ¿Cuál es el mejor antivirus? La respuesta es sencilla si eres usuario de Windows (y te incluyes en el 90% del mundo): el previamente llamado Microsoft Security Essentials y desde Windows 8, Windows Defender. Viene gratis en tu equipo con Windows 8 y detecta las peores amenazas. Asegúrate de activarlo en tu computadora nueva. 

3.- AdwCleaner: Cuando los otros dos programas aquí mencionados no ayudan a eliminar el problema, entonces sabes que debes analizar tu computadora con AdwCleaner. Este me ayudó en incontables ocasiones para eliminar Adware, barras de herramientas y en general software maligno. 

Elementos garantizados que estos programas eliminan: 

BrowserProtect
EazelBar
Iminent
Ask Toolbar
DoubleClick
Babylon Search
MyWebSearch
Secuestradores de navegador  

He puesto en el título de cada programa los enlaces para descargarlos de las páginas oficiales, la última vez que revisé todos seguían gratis para su instalación. 

Hazme saber en los comentarios si solucionaste tu problema de virus / spyware / adware / malware en general o recomienda alguna otra herramienta potente contra este tipo de amenazas. 

Notas relacionadas: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario