jueves, 21 de mayo de 2015

¿Para qué sirve el apple watch? Una respuesta sincera a la cuestión

Aunque el reloj de apple fue presentado hace ya un tiempo aún hay gente que se sigue cuestionando sobre la utilidad del mismo. ¿Cuáles son las funciones principales del apple watch?, ¿Para qué se puede usar tal dispositivo? Dos incógnitas que hasta la misma compañía ha fallado en saber comunicar a las masas. 


Sí, desde Cupertino nos dicen que es el producto más personal que han creado y también que combinando correas y watchfaces (caras del reloj) podemos lograr una configuración única, pero a grandes rasgos ¿Qué es lo que hace el reloj de apple, además de por supuesto dar la hora?

Más allá de aquellos conceptos fallidos de iWatch que alguna vez publiqué en este blog (concepto 1, concepto 2), y sin pararme a reflexionar si necesito o no el apple watch (nota personal publicada en webadictos y nochegeek), me quiero expresar sobre algunas ideas que tengo con respecto  a la funcionalidad de este reloj inteligente cuyo valor agregado tiene de cabeza a muchos fans de la manzana mordida preguntándose si vale la pena comprarlo o esperarse a adquirir la segunda generación cuando llegue el momento. 

El apple watch tiene su razón de ser en tres aspectos básicos: artículo de moda con alto grado de personalización, dispositivo capaz de iniciar / establecer comunicación con otra  persona de maneras diferentes a las vistas anteriormente y por último la monitorización junto al avance de la actividad física del usuario. Esos son los tres pilares con los cuales apple está intentado vender el producto. Ahora, las siguientes son las tres razones honestas por las cuales vas a considerar realmente comprar el producto. 

1.- No hay necesidad de sacar el iPhone del bolsillo / bolso: El apple watch te va a avisar de notificaciones y llamadas entrantes o mensajes para que así no tengas que sacar  el iPhone de donde lo tengas refundido. Incluso puedes responder esas llamadas / mensajes / notificaciones justo desde el reloj ¿Qué tan genial es eso?

2.- Te hace ver menos un (a) antisocial: Ligado al punto anterior, el apple watch ha sido concebido como un producto para interacciones de pequeños espacios de tiempo. Lejos van a estar los días en que cuando estabas en una reunión de amigos y te llegaba una notificación de facebook te quedabas atrapado en la red social. Con el apple watch solo veras la notificación en sí y podrás ignorarla despreocupadamente bajando la mano. Tus amigos lo agradecerán. 

3.- Tiene el sello de la manzana: Has llegado a leer hasta este punto por una de las siguientes razones, realmente tienes interés en adquirir el apple watch y estás tratando desesperadamente justificar tu compra o, por otra parte buscas razones para  no hacerlo porque claro, está bien caro. Voy a ser directo en mi mensaje, ten por  seguro que el reloj va a tener la calidad que esperas en un producto apple, por ello si  eres  fan lo vas a comprar. No obstante si eres del lado androide puedes ignorar todo lo que he dicho y replicar de una manera descortés en los comentarios que todo esto son patrañas y lo que hace el apple watch ya lo hacía android wear desde hace mucho tiempo. No es cierto. 

Y por último, si aún te quedan ganas de saber para qué sirve el apple watch aquí te dejo un video que considero es el que mejor capta su esencia:


Enlace: YouTube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario