martes, 16 de junio de 2015

¿Cuál va a ser tu verso?

Existe una creencia común de que cada persona está en el mundo para aportar algo a la humanidad. De que todos y cada uno de nosotros tenemos destinadas cosas grandes a plasmar en el hermoso poema que conforma el universo, sea de una forma directa o indirecta, que tenemos un impacto en el devenir de las actuales y futuras generaciones. ¿Cuál va a ser tu verso?  


Me parece impresionante la manera en que hemos evolucionado, no solo como personas sino como elementos activos de una sociedad que se ve regida por sistemas, los cuales establecen la armonía entre nuestros semejantes de la misma manera que fomentan el crecimiento gradual de las comunidades en que vivimos. Llámese a estos sistemas económicos, políticos o sociales. Estamos envueltos de normas que procuran el bienestar común de los individuos. Y por supuesto, estos sistemas fueron alguna vez concebidos por mentes extraordinarias. 

Solamente por mencionar uno, el sistema económico que gobierna nuestras actividades diarias está concebido de una manera tan magistral que en muchos casos cuando nosotros pensamos en realidad que estamos trabajando para poder subsistir y comprarnos unos cuantos lujos de vez en cuando (que en verdad es el caso), también estamos apoyando al subsistir de las empresas que, al ver utilidades en sus inversiones, pueden proveer más oportunidades laborales para seguir creciendo y competir mejor en el mercado. Nuestro trabajo individual define el crecimiento que tenemos como países. El sistema está tan bien complementado con un consumismo característico  de estos tiempos.  

Volviendo al tema principal, tengo el firme pensamiento de que no importa que tan insignificantes o pequeñas tu creas que sean las actividades / proyectos que hagas en el día a día. Lo que hacemos siempre esta ligado a una consecuencia mayor  como miembros activos de un sistema. Se atribuye una de mis frases favoritas a cierta persona llamada Napoleón Hill "Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas de una gran manera". Lo importante es dejar tu marca en tus creaciones, trabajos o interacciones en el mundo. 

Tu verso, independientemente de lo que quieras crear, tiene que ser algo realizado con pasión, entrega y dedicación en línea con tus valores personales. Esto es lo que marca la diferencia. Vivimos en una era de avances tecnológicos impresionantes, tenemos en nuestras manos las herramientas esenciales para lograr cosas geniales. Así que haz lo que amas. Tus creaciones, que no simplemente tu trabajo, van a definir tu verso en el universo ¿Qué mejor que escoger algo que te gusta hacer? Ya el capitalismo se encargará de todo lo demás. Pero eso ya es objeto de otro articulo. 

Artículos relacionados:


No hay comentarios. :

Publicar un comentario