martes, 2 de junio de 2015

Eres la suma de todos tus Likes… en facebook

Navegando por internet me encontré con una de esas curiosas herramientas que claman poder revelar tu verdadera personalidad a partir de un estudio online; lo extraño es que para completar el test no tenías que contestar ninguna pregunta sino simplemente conceder el permiso de tu cuenta de facebook para analizar tus likes. 
 
 
You're what you like (eres lo que te gusta) es una herramienta en línea que es capaz de generar una aproximación general de tu perfil psicológico al examinar los gustos presentes en tu cuenta. El algoritmo que utiliza fue desarrollado por David Stillwell y Michal Kosinski, dos respetados científicos del centro psicométrico de la universidad de Cambridge, por tanto, creo que podemos dar un voto de confianza a los resultados que  esto genere. 
 
¿Cómo es este análisis posible? Al parecer la ciencia explica que a diversos tipos de personalidad les gustan cosas diferentes. Hay que recordar que ningún test es 100% preciso. Puede darse el caso de que no tienes suficientes likes para conseguir una buena idea de quién eres, o en otro caso tus "me gusta" no reflejen tu personalidad si no eres de esas personas que hacen clic en el botón "like" a tus intereses reales en la red social. 
 
Personalmente el test no me ha dejado indiferente y me ha mostrado unas métricas a tomar en cuenta. 
 
Liberal y Artístico 52% > 48% Conservador y tradicional
 
Bien organizado 68% > 32% Espontaneo y flexible

 
Puedes tomar la prueba de tu personalidad en este enlace.
 

Artículos relacionados:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario