martes, 7 de julio de 2015

Las 5 mejores intros de series en la historia de la televisión estadounidense

En mi opinión existen dos factores que determinan la calidad que tiene un tema introductorio para cualquier producto televisivo: primero la originalidad con la cual fue concebido y segundo la capacidad que tiene de adentrar al espectador en el mundo ficticio que está a punto de incorporarse. 


Las siguientes cinco series de televisión contienen estos elementos de genialidad en sus intros. Nos permiten desfasar nuestra imaginación a la fantasía audiovisual para convertirnos en parte participativa de la ficción que tenemos ante los ojos y no solo en meros espectadores de la misma.  

5.- LOST (ABC): Once segundos con el nombre de la serie en mayúsculas que inspiran misterio, intriga y enigmas. ¡Para los que vieron la serie saben que son, ciertamente, once segundos de tensión! Aún ahora que lo vuelvo a ver no puedo evitar sentir los escalofríos que me causaban las incógnitas de la isla.


4.- Game of thrones (HBO): Una obra maestra audiovisual en la cual se muestran reinos y ciudades que se van formando por miles de pequeñas piezas movilizadas por engranajes y mecanismos cuyo único fin es hacer crecer las casas más importantes de Westeros… y por supuesto el muro. La melodía es fascinante. 


3.- Dexter (Showtime): Hay algo en la música, las imágenes y  los sonidos que demuestran en su combinación que, por nimia que a simple vista parezca una actividad, siempre hay algo de violencia implícita al momento de su ejecución. Confieso que, aunque siempre tenía ganas de comenzar a ver la serie, nunca me salté la introducción.


2.- Six Feet Under (HBO).- No hace falta ser un genio para deducir el significado de las múltiples escenas en este intro. El desprendimiento inexorable de la vida y la preparación del cuerpo para la función final definitiva. Magistral sinfonía.


1.- Fringe (FOX).- Lo genial del intro de Fringe era que iba  cambiando de episodio en episodio con respecto al universo o al año en que se iba a desarrollar el capítulo. Esto junto con los detalles gráficos, las referencias científicas y tecnológicas, lo conforman como la introducción más dinámica que he visto jamás. 


Al momento de redactar este artículo, y visionar de nueva cuenta los intros de estas series de televisión, me fue imposible sentir algo de nostalgia.  No obstante más que melancolía pude percibir gratitud en mi ser por todas aquellas mentes creativas que hicieron posible estas grandes series, de mis predilectas sin lugar a dudas. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario