miércoles, 22 de noviembre de 2017

5 ideas para enseñar inglés a niños en casa (Actividades para aprender inglés básico)

En los tiempos que corren todo el mundo sabe que el aprendizaje de idiomas, especialmente el del inglés, es vital. Si está trabajando en el mundo de los negocios, va a necesitar aprender inglés para sus reuniones internacionales, sus conversaciones telefónicas y quizás para hablar con sus propios compañeros. Si trabaja en una tienda o un supermercado el inglés servirá para poder comunicarse con los turistas. Si está trabajando como profesor, necesitará hablar inglés porque cada vez hay más colegios bilingües involucrados en el aprendizaje de los idiomas. 


Aunque no esté impartiendo clases de inglés a los niños, siempre es útil tener un buen nivel en este idioma porque en mayor medida más clases se imparten en inglés en la actualidad. Estos son sólo unos pocos puestos de trabajo que ilustran lo evidente que es ser capaz de comunicarse en inglés… ¡Hay muchos más!

Tal vez usted está estudiando actualmente este importante idioma. Quizás conoce esta sensación de estar frustrado por olvidar el vocabulario en inglés, sentirse incapaz de recordar cómo formar el segundo condicional, estar perdido cuando se trata de ver una película en inglés. Hay una manera de prevenir este sentimiento para sus hijos: introduciendo el inglés a una edad temprana. ¡Sí, es posible, desde el momento en que nacen!

El cerebro de los niños les permite ser más flexibles y creativos a la hora de aprender. Sus mentes están diseñadas para aprender mientras que las de los adultos lo están para llevar tareas a cabo. Probablemente ha visto esto en algún momento de su vida, al dar a un niño una hoja de papel y un bolígrafo, va a dibujar algo y explicar en detalle lo que es, aunque no se parece ni de lejos a la cosa que están describiendo. A menudo inventan historias locas. En el mismo experimento con un adulto, muchos lo tendrían difícil para encontrar una idea de algo que dibujar. Las mentes de los niños son más abiertas y creativas. Es lo ideal para el aprendizaje de idiomas. 

Como se puede ver, lo que realmente es necesario es que los niños aprendan idiomas desde una edad temprana si quieren evitar las dificultades de aprender algo nuevo siendo adulto. El mejor regalo que puede dar a su hijo es el bilingüismo. ¡Imagine que sea capaz de hablar otro idioma sin ninguna de las dificultades de tener que aprender conscientemente!

Entonces, ¿cómo puede ayudar a su hijo a aprender en su vida diaria sin tener que llevarlo a una academia? Además de aprender inglés en la escuela hay distintas maneras en que puede ayudar a su hijo a practicar el inglés en casa. En este artículo vamos a presentar cinco ideas para enseñar inglés a niños en casa, con un mínimo esfuerzo de parte de los padres... ¡sabemos lo ocupados que están!

Actividades para enseñar inglés a niños desde casa


1. Cuando se ve televisión, se ve en inglés


A los niños les encanta ver la tele. Se quejan y gritan hasta que se les deja poner su programa favorito y se olvidan de la tarea. ¿Por qué no convertir ver la televisión en algo educativo? Para lograrlo hay que utilizar un método específico. Tiene que estar puesta en inglés todo el tiempo mientras los niños la están viendo. Los niños son listos y saben que si se quejan lo suficiente puede que vuelvan a poner la tele en su lengua materna. ¡No hay que ceder! Si sigue sus reglas como adulto, los niños las respetarán más. Si es posible, lo mejor es tener la televisión en inglés desde que nacen. De esa manera no hay necesidad de acostumbrarse a ella, es la forma natural en que siempre habrá sido para ellos.

Otra idea es dejar de lado un tiempo cada semana para que toda la familia vea una película en inglés. Incluso puede ser ir a un cine en versión original. Si los padres muestran a sus hijos que también están interesados en ver películas o series en inglés, los niños van a seguir su ejemplo. Después de ver una película en inglés también se puede pensar en una actividad constructiva para hacer en familia, podría ser un debate o un juego con preguntas en equipo.

2. Clases de inglés individuales online con un profesor nativo


Si no quiere llevar a los niños después de la escuela dos veces a la semana a una academia de inglés al otro lado de la ciudad y esperar en el centro comercial a que terminen su clase, le entendemos. ¡Que flojera! Y no tiene por qué ser así. La solución a su problema es inscribir a sus hijos a clases de inglés online para niños: http://englishclassviaskype.com/es/


Son más baratas y se pueden dar desde la comodidad de su casa o donde le den las ganas. Además, los niños aprovecharán de una atención mucho más personalizada al ser clases de inglés individuales con un profesor nativo que puede dedicar toda su atención a un solo alumno. En este tipo de clase, los niños hablan mucho más que en una clase de grupo tradicional, y no solo eso, sino que el profesor puede enfocar la clase en los centros de interés de cada niño así como sus necesidades lingüísticas específicas.

3. Poner la radio en inglés


Otra gran idea para integrar el inglés en el hogar familiar y el coche es cambiar a una emisora de radio en inglés. Es algo muy fácil de hacer y si se escucha de fondo como radio musical, la voz de los presentadores viene como una especie de relleno que nos acostumbra al sonido del inglés y no importa tanto si no entendemos todo lo que dicen. Esta práctica tan sencilla nos ayuda a adquirir una pronunciación natural sin darse cuenta. 

4. Planificar actividades que hacer en inglés


Si los niños no han aprendido inglés desde el nacimiento, entonces puede a veces ser tedioso para ellos cuando insistamos en que lo hablen todo el tiempo. Pueden incluso llegar a odiar al inglés y negarse a hablarlo, ¡algo que realmente nadie quiere! 

Para evitarlo, se puede planificar ciertos momentos puntuales lúdicos en los que toda la familia sólo puede hablar en inglés. Podría ser cantar karaoke, una noche de cine, un viaje al zoológico para hablar sobre animales o algo tan simple como hacer una artesanía en casa. Asegúrese de que sea algo divertido, que se pueda convertir en juego. Al principio tal vez su hijo no será capaz de hablar en inglés todo el tiempo y volverá a su lengua nativa, pues ¡Parte del juego puede ser pretender que no le entiende! Mientras todo se queda divertido y teatral, no debería crear tensiones innecesarias. Y si un niño no sabe cómo decir algo, asegúrese de ayudarle y siempre tener un diccionario a mano. Una buena idea es mantener un registro de las nuevas palabras en un libro de vocabulario o hacer tarjetas - de esa manera se puede revisar más adelante.

5. Leer cuentos en inglés


Esta es una manera muy sencilla de integrar inglés en la vida familiar. Si siempre lee cuentos en inglés va a crear un tiempo de “solamente inglés” como se mencionó anteriormente para las actividades. Asegúrese de que las historias sean interesantes (y llenas de imágenes para los niños más pequeños). Así como la lectura de los cuentos, también es muy útil hacerles muchas preguntas de la historia. Pregúntele a su hijo qué color de ropa llevan los personajes, sobre los verbos y objetos, lo que piensan que va a pasar... hacer que los cuentos sean interactivos. 


Anime a los niños mayores a leer un capítulo de un libro en inglés antes de dormir cada noche. Para los que ya saben leer, se puede alternar la lectura entre padre e hijos y así trabajar la pronunciación.

Como ha visto, es fácil implementar estos 5 simples cambios en su vida familiar cotidiana con el fin de enseñar inglés a niños en casa. ¡No sólo son fáciles, sino también muy divertidos para que lo pasen bien entre todos! 

-----

Artículo de invitado compartido por Katie Gyurkovits, maestra de inglés para niños y Blogger + YouTuber de Break Into English.

Contenido relacionado: 


No hay comentarios. :

Publicar un comentario