domingo, 22 de septiembre de 2013

Sea Feliz ¡Maldita Sea! No tome refrescos. Parodia "Osos Coca-Cola"

¿Quién no ha visto alguno de los anuncios publicitarios de Coca-Cola en los cuales son protagonistas los simpáticos Osos Polares? Sí, aquella publicidad en donde los osos felices y contentos disfrutan una Coca-Cola bien helada. Sin duda de esta y más artimañas son de las que se vale esta refresquera para "hacer creer" que tomar su producto trae felicidad. La realidad es todo lo contrario.


El video que hoy comparto con ustedes se trata de una campaña anti refrescos que considero muy oportuna para concientizar de los males que provoca el consumir no solo coca-cola sino cualquier refresco gaseoso existente en el mercado. Algunos de estos males son bastante evidentes como la obesidad, deterioro de los dientes y la diabetes con todos los males que la enfermedad tiene implícita.

Sin más este es el video mencionado:


Desgraciadamente México es uno de los países en que más refrescos se consumen, no es casualidad que presente también uno de los más grandes índices de diabetes en el mundo. Terminar la tradición de que tener que tomar Coca-cola en cada comida me parece una meta muy difícil de lograr por no decir imposible. No obstante esta campaña parece estar en el buen camino para ayudar a disminuir, al menos, el consumo de refresco.

El video fue creado por el Centro de ciencia en interés público, puedes acceder a su página oficial mediante este enlace y para conocer más de esta campaña específica accede a este link

Por cierto, la canción se llama "Sugar" y es interpretada por Jason Mraz and MC Flow. Bastante amena y apropiada a decir verdad.

Algunos datos para tener en cuenta:

- Los refrescos y las bebidas azucaradas son la principal fuente de calorías en nuestra dieta.
- Una bebida azucarada cada día aumenta el riesgo de obesidad en niños en un 60%.
- Una o dos bebidas azucaradas al día aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 en casi 25%.
- La mitad de los hombres que tienen diabetes sufren de disfunción eréctil.
- Los azucares y los acidos que contienen los refrescos provocan deterioro en la dentadura.
- La diabetes es causa de más de 60,000 amputaciones al año. 

Fuentes (respectivamente)

- 2010 Dietary Guidelines for Americans
- The Lancet, 2001
- Diabetes Care, 2010
- Current Diabetes Reports, 2005
- Surgeon General's Report on Oral Health, 2000
- U.S Centers for disease control

Enlace: Youtube

No hay comentarios. :

Publicar un comentario