martes, 10 de diciembre de 2013

5 Razones por las cuales enseñar inglés es una carrera gratificante

Escoger una carrera en enseñanza puede ser bastante gratificante a nivel personal, pero elegir ser un maestro de Ingles (ESL: English as a Second Language), tiene sus únicas y atractivas cualidades. 


Una cualidad importante es la actual demanda de maestros de inglés alrededor del mundo. De acuerdo con el consejo británico, es estimado que alrededor 1 billón de personas están estudiando ingles en estos momentos. 5 más razones para enlistarte como ESL Teacher están listadas abajo:

1.- Viajar por el mundo

No solamente los estudiantes viviendo en Latinoamérica necesitan aprender inglés, sino también todas las personas en el mundo. El idioma ingles está continuamente creciendo y es la lengua más cerca que tenemos de un "idioma universal". Ambos, estudiantes y adultos, están buscando trabajos en Estados Unidos o en el extranjero. Ellos se dan cuenta de la importancia de aprender inglés. Si amas enseñar y también viajar, ser docente de inglés puede ser una gran oportunidad para ti.

2.- Satisfacción

Enseñar inglés como segunda lengua puede ser desafiante, pero para instructores dedicados los beneficios superan los costos. La parte complicada se convierte en emocionante cuando tus alumnos empiezan a hablar, leer y comprender el inglés. Pero, una vez que encuentres la forma más atractiva de aprender de tus alumnos, puedes más fácilmente llevar a cabo tus metas. 

3.- Hacer una diferencia

Un día, tus alumnos necesitaran aprobar un examen de conocimientos de inglés, sea cual sea, y tu estarás ahí para ayudarle a superar ese reto. Porque una vez que haces un trabajo bien y logras influenciar el progreso de otra persona en el camino del éxito ahí es donde reside el aporte diferenciador de un maestro de inglés, en donde sientas que has jugado un rol importante.

4.- Poner tus habilidades extranjeras en práctica

No es necesario conocer ninguna lengua extranjera para enseñar inglés, pero ayuda. Si encuentras sencillo el aprender nuevas lenguas o simplemente sientes pasión por aprender nuevas lenguas, ¿porque no poner tus habilidades en práctica para otro propósito?

5.- Verás el impacto

Una de las mayores cualidades de enseñar inglés es ver el impacto de tu trabajo casi inmediatamente al momento de que tus alumnos mejoran. Este impacto será especialmente aparente cuando enseñas a niños dado que ellos tienen una tendencia de aprender lenguajes más rápido que estudiantes de mayor edad. 

Cualquiera que sea tu motivación, ser maestro de inglés puede ser una carrera extremadamente gratificante y de gran impacto en tu vida.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario