martes, 14 de enero de 2014

Escuchar toda la música que quieras gratis por internet con Spotify

Hace poco me hice una cuenta con Spotify para probar el servicio de música gratuita del que tanto hablan las personas y me llevé una agradable sorpresa con el programa. En este artículo mi misión es animarte a que lo pruebes y decidas si es para ti.

Una cosa antes de empezar: si te gusta la música entonces Spotify definitivamente te conviene probarlo, dado que este servicio te permite escuchar música en streaming legalmente gratis (dentro de lo que cabe), existe una enorme variedad de artistas y géneros. Ya que Spotify tiene acuerdos con las grandes discográficas: Sony, EMI, Universal y Warner, puedes (casi) estar seguro de que tus canciones y artistas favoritos estarán disponibles. 

Spotify ofrece la versión gratis para escuchar música con anuncios publicitarios de los dos tipos: visuales y auditivos, pero a decir verdad, estos anuncios no son nada intrusivos y se pueden "soportar". Lejos de eso la plataforma es genial, tiene ordenada todas las canciones por grupo / artista y álbum con la opción de seleccionar la música favorita marcándola con una estrella.

Existe un plan premium con el cual se eliminan los dos tipos de anuncios ($99 al mes) y tienes elección de escuchar tus canciones favoritas en dispositivos móviles (obviamente sin anuncios). Para un usuario básico el plan gratis con anuncios también está disponible para tablets pero en teléfonos esta eliminada la opción de elegir qué música reproducir (se reproducen aleatoriamente).

Lo que me gusta de Spotify es que puedes iniciar radios con determinadas canciones y así descubrir música relacionada... que se asemeje a los gustos. También un punto extra por la sección "descubrir" en la cual aparecen canciones recomendadas y canciones que amigos han escuchado.

Como dije, para un usuario básico el plan gratuito esta excelente porque no hay desembolso de dinero, pero para aquellos que gusten de escuchar música en los dispositivos móviles bajo demanda y sin anuncios si está muy recomendado el plan premium porque además de que puedes escuchar en streaming toda la música que quieras también puedes guardar listas de canciones para escuchar offline (sin conexión), de hecho esta es la característica que me hizo decidirme por este plan. Si quieres probar el servicio premium gratis por un mes te recomiendo aproveches la oferta mientras está vigente (puedes cancelar en cualquier momento y no se cobrará nada).

Escuchar y descubrir música nunca había sido tan fácil, con Spotify puedes explorar y seguir a las personas que quieras por medio de la conexión social con Facebook para que estés al tanto de sus gustos musicales. Otra de las ventajas de usar Spotify son las aplicaciones integradas... pero eso ya será tema de otro artículo.

Os animo a probar Spotify para escuchar toda la música que quieras cuando quieras.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario