sábado, 1 de marzo de 2014

10 verdades definitivas que al aceptarlas van a mejorar tu vida

Un nuevo año recién empieza, lo normal es que nuevas metas y resoluciones formulemos para trabajar en tratar de acometerlas. Lo malo es que en ocasiones traemos un equipaje muy pesado que nos impide lograr esos objetivos... bien, aquí 10 verdades que te ayudaran a derribar las barreras.


Sin más introducción, comienza a aceptar que:

1.- Algunas personas no están destinadas a estar en tu vida para siempre

Ya sea que hayan estado contigo por años o solo unos cuantos meses, cuando esas personas terminan de cumplir su propósito, se irán. Y eso está bien, déjalas ir. 

2.- Hay gente que entrará (o volverá a entrar) a tu vida para cumplir un nuevo propósito

Puede ser que no sepas de qué se trata al principio. Tal vez te encuentres escéptico de sus intenciones pero eventualmente todo estará claro para ti. No hay problema, déjalos entrar.

3.- Es mucho más fácil aceptar tus defectos y limitaciones que lamentarte por ellos

Si, esto es más fácil decirlo que hacerlo y toma algo de trabajo pero eres quien eres - así que puedes empezar a aceptarlo. No te detendrá para que seas amado, hay alguien ahí afuera que te amará dejando de lado tus defectos pero eso no puede pasar hasta que tú lo hagas. 

4.- No hay ninguna utilidad en agonizar acerca de cosas que están fuera de tu control

Es un desperdicio de energía y atrae ansiedad innecesaria. Algunas veces debes dejar las cosas en paz. Deja que la vida fluya como fue destinada.

5.- Todos deben tener una oportunidad de redimirse

Si alguien te hizo algún mal y se quiere disculpar, escúchalo (a). Si te piden perdón, dalo. No lo estás haciendo por ellos, lo estás haciendo por ti. Es inútil llevar esa carga por la vida. Esta carga es energía negativa que se cuelga a tu cuello y previene de que te muevas adelante con tu vida.

6.- No hay que esperar a decirle a las personas como te sientes acerca de ellas

Si tienes la oportunidad, ¡expresa tus sentimientos! No tengas miedo de sus reacciones, puede que te sorprendan, es verdad, pero así les estas dando la oportunidad de que te respondan lo mismo... Y si no lo hacen, al menos sabrás que lo intentaste.

7.- Nada es mejor que una buena carcajada cuando te sientas decaído

Absolutamente nada... bueno tal vez los besos apasionados ayudarán en igual medida.

8.- Puedes llegar a ser independiente y aun necesitar de alguien

No son mutuamente excluyentes. Puede que no quieras (necesites) a alguien para mantenerte, sin embargo tal vez necesites a alguien que vea por ti. Puedes con el paquete, lo sabemos, pero está bien necesitar a alguien que nutra tu mente, cuerpo y espíritu.

9.- La vida consiste en elecciones, así que elige sabiamente

Elige rodearte con la gente correcta. Elige agradecer por lo que tienes. Elige que tipo de vida quieres para ti. Elige ser feliz. Solo tu tienes las riendas de tu vida y tienes la capacidad de elegir en que dirección ir. 

10.- Vivir en el momento es saber vivir

Trata de no estancarte en el pasado o preocuparte demasiado por el futuro. No puedes cambiar el pasado o predecir el futuro. El único momento que importa es este, así que saca lo mejor de este segundo, este minuto, este día.

Ah, y si buscas mejorar tu vida en todos los aspectos posibles, este puede ser un excelente momento para repasar este artículo: Manifiesto para vivir una vida mejor, simplemente debes leerlo

1 comentario :

  1. Vaya es excelente esta reflexión. Me alegra saber que haya personas tan conscientes de lo que pasa en la vida, y nos dejen este hermoso legado para tener una mejor vida.
    Muchas gracias

    ResponderBorrar