domingo, 27 de abril de 2014

¿Qué significa “Good Riddance” cuando se dice adiós a una persona?

¿Has escuchado la frase "Good Riddance"? Sea tu respuesta afirmativa o negativa debes saber que es algo que se le dice a las personas cuando se despiden de ellas para no verlas en un determinado periodo de tiempo, como un adiós, pero no es una manera precisamente "bonita" de despedirse.


Entonces, ¿Por qué la gente lo dice a las personas que estima al despedirse? pues porque no saben el verdadero significado de la expresión. En teoría, "Good Riddance" tiene sus raíces en:

"To get rid off"

Esto significa: librarse de. Es decir, estar feliz de que te vas a deshacer de algo / alguien indeseable. Expresar "Good Riddance" es algo parecido a "Estoy feliz de deshacerme de ti".

¿Qué loco no?

Volvemos a lo mismo, ¿Por qué la gente lo dice? Una razón ya fue opinada (ignorancia), otra es que se escucha "cool", vamos así es, pero hay que tener en cuenta que tal vez la persona a quien se lo dices sabe el verdadero significado de la expresión. 

Este tema me recuerda a un pasaje de la excelente canción de Green Day llamada precisamente "Good Riddance":

"It's something unpredictable, but in the end that's right, I hope you had the time of your life."
(Es algo impredecible [su ida], pero al final es lo correcto, espero que te la hayas pasado genial).

Así que ya saben el verdadero significado de "Good Riddance". Espero que ahora que es de su conocimiento lo usen apropiadamente.

Good Riddance!

Just Kidding.

1 comentario :