miércoles, 30 de julio de 2014

2.0.- Introducción al curso de inglés nivel alto “Yes en Inglés 3”. Práctico

Soy una de esas personas que piensan que si quieres aprender algo bien entonces debes ponerlo en práctica. ¿Quién no ha escuchado que la práctica hace al maestro? Me imagino que todos. En el mundo del aprendizaje del inglés, esto no está nada alejado de la realidad. 


La vida nos ha demostrado en numerosas ocasiones que asociar los conceptos cotidianos con aquello que deseamos comprender mejor es una excelente forma de retener información a futuro. ¿Y porque te comento esto? Porque es precisamente en este nivel alto de inglés en donde se da el salto a las situaciones prácticas y circunstancias de la vida diaria para dar un extra a la comprensión del idioma en diferentes contextos. En este nivel encontrarás varios temas en los cuales se destacarán lecciones para comunicarte de manera efectiva en determinadas situaciones. Ya sea en forma de conversación oral o por escrito, este nivel representa básicamente la habilidad de relacionar el inglés con el mundo real.

Así que, en esta ocasión no solo te vas a topar con contenidos más desafiantes sino que también más útiles. Claro, también se mostrarán en algunos de ellos la gramática apropiada de temas de mayor reto, pero la regla general persiste: aplica el inglés a la vida diaria. Algo que hace maravillas con el aprendizaje, es algo que digo por experiencia.

El nivel alto consolida lo visto en los niveles “básico” y “medio”, de manera que es muy importante tenerlos en cuenta para avanzar en la comprensión de algunas variantes de tiempos gramaticales. 

En base a la excelente retroalimentación que he recibido por parte de algunos de los lectores del blog, he decidido que el nivel 3 de “Yes en Ingles” contenga las siguientes unidades temáticas:

2.0.- Introducción al curso de inglés nivel alto “Yes en Inglés 3”. Práctico
2.1.- Gramática para expresar “acuerdo” y “desacuerdo” con otras personas 
2.2.- Uso de adjetivos “-ing” y “-ed” para describir emociones y sus causas
2.3.- Presente Perfecto, usos y ejemplos en oraciones / preguntas
2.4.- Reglas para formar adjetivos superlativos y como comparar con ellos 
2.5.- Ejemplos con las clausulas adverbiales: “before”, “after” y “when”
2.6.- Diferencia entre el uso de las palabras “should” y “have to” en inglés
2.7.- Como usar “too / not enough” y “too many / too much”
2.8.- Clausulas relativas de sujeto. Ejemplos con “who”, “which” y “that”
2.9.- Pasado continuo: oraciones afirmativas, negativas y preguntas
2.10.- Modales de posibilidad “must be”, “might be” y “can’t be”
2.11.- Oraciones y preguntas con la expresión “used to”
2.12.- Clausulas condicionales “if” con modales de posibilidad 

Es cierto que para practicar de manera adecuada no basta con simplemente leer un libro y entenderle, hace falta salir y tener conversaciones con gente, de eso no quepa duda, este nivel de inglés te va a dar las armas necesarias para comunicarte al darte ideas de cómo expresarte de manera adecuada en diversas situaciones habituales.

Mira el video con las explicaciones y ejemplos. Ver en YouTube.


Espero que a este curso le saques tanto provecho como te sea posible. Si tienes dudas o comentarios no dudes en enviarlos al correo: ingenierogeek@gmail.com.

Ahora, a practicar.   

– Alberto C.


Actualización: Esta lección se encuentra disponible en video, haz clic aquí para ver en YouTube o en este enlace para revisar la lista de reproducción de este blog. Suscríbete a mi canal para futuros videos de inglés. Ejercicios Prácticos de esta unidad haciendo clic aquí. Más lecciones y recursos de inglés en este enlace.

Contenido relacionado: 


3 comentarios :

  1. OJALA PUEDAS LEER MI COMENTARIO ...FELICIDADES POR TUS LIBROS MARAVILLOSOS he leido cada uno de ellos, pero solo una pequeña acotaciòn . Yo se que has puesto y me imagino mucha dedicaciòn en crear cada uno de ellos y se valora muchisimo tu entrega y esfuerzo, pero estos libros serìan EXTRAORDINARIOS si les agregases la pronunciaciòn para que asi quien este aprendiendo d etus libros se familiarice de manera inmediata DE LA FONETICA.. CARIÑOS.. BYEEEEE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, he agregado la pronunciación en el curso que he creado para cada lección que viene en los libros, estos videos los encuentras en mi canal de YouTube:

      https://www.youtube.com/user/ingenierogeek

      Saludos y gracias por tus palabras :)

      Borrar
  2. El ingles que enseña es americano o britanico


    ResponderBorrar