miércoles, 31 de diciembre de 2014

Las ventajas a nivel estudiante de aprender inglés. Ensayo: Parte 3

En esta tercera entrega de ensayos que algunos de mis estudiantes han redactado toca el momento de exponer las ventajas que perciben y, en cierta forma, alientan a aprender inglés.


Veamos pues, algunos alicientes para aprender el idioma:

Ensayo 1. ¿Cuáles son las ventajas de aprender inglés?

El saber inglés nos da beneficios como el poder leer libros y periódicos, ver noticieros y programas de televisión, canales de deportes, películas y series, entender cada una de las canciones que escuchas de tus artistas favoritos y no pensar en que está diciendo la canción así como acceder a tecnología de última generación (teléfonos celulares, computadores, iPad, etc). Al saber inglés podremos manejar todo esto mucho mejor y sin necesidad de la ayuda de un traductor y disfrutar de ello antes de que estas sean traducidas al español obteniendo una ventaja sobre aquellas personas que no hablan este idioma.

En general, el lenguaje universal es el inglés pues en muchos países se habla, por tanto es necesario para comunicarte sin necesidad de un traductor por ejemplo al ser entendido en cualquier hotel y restaurante, así como en la mayoría de líneas aéreas y de trasporte por sí se desea viajar y disfrutar de lugares paradisiacos en algún país.

Hablar inglés nos ayuda a comunicarnos con familiares, amigos o conocidos que hablan un idioma diferente. El inglés también es útil si se desea mudarse algún otro país porque es un idioma global, entonces si se piensa cambiar de estilo de vida e irse a un país de habla inglesa te pasa a ser una necesidad saber este idioma ya que será la única forma en que te puedas comunicar.

Hoy en día ya existen muchas formas para aprender inglés de una forma relativamente sencilla y nosotros poder ampliar nuestra cultura para superación personal.

Ensayo 2. ¿Cuáles son las ventajas de aprender inglés?

Aprender a hablar inglés puede ser lo mejor para mejorar nuestra vida porque es fundamental para encontrar trabajo y nos dará acceso a una mejor educación, en verdad hace que sienta un gran progreso en nuestra vida.

  • Incrementa la capacidad de comunicación
  • Acceso a diferentes culturas: historia, literatura, medios de comunicación
  • Mayor desarrollo de conocimiento por acceso a la información global
  • Más y mejores oportunidades laborales 

En lo académico el idioma inglés es la lengua predominante con una gran cantidad de estudios realizados, conocer este idioma puede ser útil para las personas que desean comunicar sus ideas e investigaciones  a sus colegas dentro de un campo de especialización.                                                                                              
En conclusión: 

Es obvio que una de las más importantes ventajas de aprender inglés es el poder acceder a puestos de mayor jerarquía en las empresas pero me he encontrado con la grata sorpresa de que a los estudiantes también les importa saber este idioma debido al vasto potencial que este idioma tiene para acceder a cultura general. 

Sin ir demasiado lejos, el inglés es el lenguaje más utilizado en la red conformando un  58.4 % de la totalidad de información localizada en internet según el sitio web Internet World Stats. Es decir, más de la mitad de todo lo que puedes encontrar en internet está en inglés, eso es mucha información. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario