miércoles, 7 de enero de 2015

¿Por qué es importante aprender inglés? Ensayo: Parte 4

En el apartado anterior revisábamos, en palabras de estudiantes, las ventajas que percibían al completar la meta de aprender inglés. En este caso veamos las razones fundamentales para acometer esta proeza. 


Sin más preámbulos: 

Ensayo 1. ¿Por qué es importante aprender inglés?

El inglés actualmente está considerado como el lenguaje universal que abarca muchos aspectos ya sea en cuestión de negocios o de aprendizajes como por el ejemplo en los cursos de actualizaciones de las empresas para sus trabajadores. 

Hoy en día en México es una herramienta muy importante para los trabajadores de todo tipo ya que gracias a esta lengua se permite comunicar y recibir información por parte de personas que no hablan una lengua como lo es el español, agilizando operaciones entre empresas y personas en general.

El inglés se ha convertido en el lenguaje universal por su facilidad de aprenderlo y entenderlo ya que no es tan complicado como lo son otros lenguajes además de que Estados Unidos, al ser una de las potencias mundiales, existen muchos países que comercian con él generando la necesidad de aprender su idioma predominante. 

Ensayo 2. ¿Por qué es importante aprender inglés?

El inglés hoy en día es el lenguaje más importante internacionalmente pues se ha convertido en la base de la comunicación de los países que viven el proceso de la globalización con respecto al mundo laboral, de negocios y el mundo digital como es la computación.

En Reynosa, Tamaulipas el inglés para todo residente de esta ciudad es de suma importancia por ser una ciudad ubicada a un costado de uno de los países más importantes del mundo y que lleva como lengua materna este idioma. Con respecto al mundo laboral, los sueldos y el trabajo en general, es más atractiva una persona que domina el inglés debido al hecho de poder llevar a cabo una comunicación verbal con personas de otros países.

En conclusión: 

El inglés es el idioma de los negocios, de ahí que la importancia de aprender este idioma es que nos permite comunicarnos con las naciones en las cuales dominan este idioma que, por lo general, son grandes potencias mundiales. 

Este proceso de globalización por el cual estamos pasando sin duda requiere de personas que puedan comunicarse en diferentes idiomas para permitir que los procesos internacionales se lleven a cabo. El inglés es importante porque brinda una conexión global para entendernos. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario