lunes, 17 de junio de 2013

La ecuación de Valenzetti y los números malditos de LOST

Un gran misterio para cualquiera que haya visto la serie de televisión LOST es el significado de los números 4 8 15 16 23 42. Una secuencia de números que a lo largo de la emisión de la serie fueron continuamente mencionados. Pues bien, la ecuación de Valenzetti arroja algo de Luz a esta duda.


La ecuación de Valenzetti fue nombrada así en honor a su desarrollador Enzo Valenzetti, matemático prestigiado de la Universidad de Princeton. Es sabido que esta ecuación fue encargada a Enzo con el objetivo de encontrar una solución a la hostilidad y desastre global, ambos productos de la guerra fría.

Esencialmente la ecuación es utilizada para predecir, con un alto grado de exactitud, el momento preciso de la extinción humana tal y como se conoce. El número de años y meses hasta que la humanidad llegue a su extinción.

Segun Alvar Hanso, director ejecutivo de la fundación Hanso, el transmisor de radio localizado en la isla se encargaba de transmitir los valores numéricos fundamentales de la citada ecuación: 4, 8, 15, 16, 23, 42. Estos números básicamente representan los factores ambientales básicos y humanos de la ecuación de Valenzetti.

Hanso también menciona, en un video filtrado, que el propósito esencial de la iniciativa DHARMA es manipular los valores numéricos con el fin de cambiar el destino de la humanidad brindando una oportunidad de "sobrevivir" al fin del mundo.

La totalidad de la ecuación jamás ha sido revelada, tampoco la cuenta final que queda para el inminente Armageddon que supuestamente predice. Solamente algunos trozos de la ecuación han sido filtrados en la siguiente imagen, según fuentes de confianza:


No obstante los esfuerzos de la iniciativa DHARMA no se ha logrado modificar los valores numéricos a través de la manipulación del medio ambiente, la ecuación continua llegando a los mismos números, y de los esfuerzos efectuados solo quedan los rastros de experimentación de la iniciativa.

Existe una ecuación llamada del "Juicio Final" que no tiene nada que ver con la Ec. de Valenzetti, ya que en realidad es solo un argumento haciendo uso de matemáticas simples que pretenden predecir el curso de la vida humana con un método probabilístico, citando a wikipedia:
Sea N el número total de individuos de la especie humana a lo largo de toda su historia, es decir, desde su aparición hasta su extinción y n el número de individuos de la especie humana que han vivido hasta la actualidad. Diremos que n es la posición actual (en términos absolutos) de la especie humana.
Si el post pasado ya hablaba de que las ecuaciones se estaban volviendo demasiado sencillas, este viene a dar un giro a la situación presentando una en donde ni siquiera tenemos una respuesta. Solamente tenemos 6 números, seis números que los lostianos jamás olvidaremos cuando Desmond Hume insertaba en su computadora en orden secuencial.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario