domingo, 22 de septiembre de 2013

"Yes en Inglés 1", el libro gratis para aprender Inglés Básico de este blog

En base a los temas de inglés que he estado publicando en este, vuestro blog, he tenido suficiente contenido para redactar lo que yo llamo la primer edición del curso básico de Inglés en forma de libro, nombrado "Yes en Inglés 1", este libro lo he puesto a disposición gratuitamente en internet mediante este enlace.


Personalmente el mencionado libro representa el primer paso en la carrera por la ampliación de recursos en línea para aprender inglés de la serie "Yes en Inglés". Por venir están los niveles medio, alto y avanzado, de los cuales por el momento ya tengo suficientes ideas para poner en marcha la concepción de los borradores.

Esta es la introducción de dicho libro:

Desde el primer momento que me propuse escribir un libro exclusivo para el aprendizaje del idioma inglés supe que no quería hacer algo igual al resto que hay actualmente por ahí afuera, ¿a qué me refiero? Pues aquellos libros que se proporcionan en los cursos normales los cuales están completamente redactados en inglés. La idea que yo tenía en mente era hacer algo más explicativo, un libro con el cual las personas que no tienen nociones en este idioma se sientan cómodas al leer las explicaciones de porque se usa determinada gramática o reglas de idioma. Con esto en mente concebí un curso de inglés básico que pueda ser consultado gratuitamente en internet, y este curso contaría con recursos audiovisuales que complementarían la experiencia en el estudio de este idioma.  
Cada lección de este curso tiene un enlace al final del tema que indica una palabra clave para buscar los recursos en línea que están disponibles. En caso de utilizar el código QR que se proporciona es aconsejable la descarga gratuita de un lector de códigos como lo son NeoReader, Scan o ScanLife para iPhone. Para Android tenemos disponible QR Droid y QR Reader. En caso de utilizar Nokia (Windows Phone) una buena opción es Kaywa Reader.
El presente libro ha sido redactado a manera de ayudar a la gente con aquellos problemas que normalmente tienen al momento de comprender las bases del inglés. Con esto me refiero, por ejemplo, a dar las razones del porque se usa tal o cual regla gramatical. Por lo anterior considero oportuno mencionar que el curso va dirigido a gente que puede estar iniciándose en el aprendizaje de este idioma aunque también será de utilidad a quienes estén buscando repasar temas que en su momento llevaron pero no recuerdan bien, pudiéndose tomar como un completo manual de consulta. 

Espero que lo puedan descargar y me hagan saber una importante retroalimentación para saber cómo mejorar el libro "Yes en inglés 2" El curso medio de inglés.

Enlace: Descarga del libro

Más información de este libro y el proyecto en general mediante este link.

Siempre vuestro, 

Alberto Carranza

7 comentarios:

  1. Gracias por subir el Libro a sido de gran ayuda !!

    ResponderEliminar
  2. mr.carranza gracias por compartir sus conocimientos esto habla del buen corazon que usted tiene,haciendo cumplir el mandato biblico de nuestro sr.jesucristo..saludos desde monterrey n.l mexico.....

    ResponderEliminar