viernes, 6 de septiembre de 2013

Definición de Cosplay y ejemplos geniales de esta moda

El termino Cosplay tiene sus raíces en las palabras Costume (disfraz) y play (jugar). Como la contracción indica, el Cosplay refiere a disfrazarse de personajes (generalmente de ficción) con el objetivo de representar escenas particulares o asistir a convenciones donde multitud de cosplayers asisten.


El cosplayer asume el vestir una moda representativa principalmente por considerarse fan de ciertos videojuegos, películas, libros, comics, animes o mangas. En ocasiones usan disfraces, trajes y accesorios característicos de la idea/personaje que pretenden representar. Los hay cosplayers que se visten de sus protagonistas favoritos por mera diversión y los hay también quienes lo hacen profesionalmente como forma de ganarse la vida.

Es común ver este tipo de fanáticos paseándose por las convenciones de comics e interactuando con otros cosplayers para teatralizar alguna escena en particular de sus ficciones favoritas.

A continuación algunas imágenes de cosplayers que, en mi opinión, han caracterizado excelentemente lo que pretenden, si son verdaderos (as) geeks ya sabrán de quienes se tratan:











No hay comentarios. :

Publicar un comentario