lunes, 28 de octubre de 2013

Nulu, herramienta para aprender / practicar inglés con noticias

Si consideras que tu nivel de inglés es aceptable y lo que buscas es practicar tus conocimientos, existe un servicio en línea que puede ayudarte a eso, se llama Nulu y propone que con 5 minutos al día pongas en práctica el idioma inglés leyendo noticias.


El funcionamiento de Nulu es novedoso ya que convierte noticias de actualidad en contenido didáctico de excelente calidad. Vamos que es una forma atractiva e interesante para aprender / practicar inglés con situaciones de la vida real.

Dentro de las noticias con las cuales se propone poner en práctica el inglés con Nulu hay de diversos temas tales como: entretenimiento, negocios, deportes, tecnología, ciencia y política. Por ello puedes estar seguro que siempre encontraras algo atractivo para ti. 

Dentro de las ventajas que tiene Nulu como servicio online de enseñanza del inglés contamos con:

- Artículos actualizados diariamente (con variedad)
- Grabaciones de voz hechas por humanos
- Traducciones profesionales dentro de contexto
- Control de progreso y estadísticas relevantes


Dado que no todas las personas tienen el mismo nivel de inglés, en Nulu puedes seleccionar el nivel adecuado a tus necesidades para que los artículos se presenten de acuerdo a tus conocimientos. Al término de cada artículo se presentan preguntas básicas de comprensión de lectura para reforzar el aprendizaje de cada usuario. 

Algo que me gustó mucho de esta página es que puedes crear tarjetas de repaso a partir de cualquier palabra o frase que veas en los artículos, esto con la intención de recurrir a ellas después. Otro punto a favor de esta plataforma es la posibilidad de practicar lo aprendido en su espacio dedicado a los comentarios al interactuar con personas que también leyeron el articulo y con esto darse retroalimentación inmediata de acuerdo a lo que practicaron enriqueciendo el vocabulario y gramática.


En Ingeniero Geek tratamos de publicitar herramientas online interesantes y divertidas para aprender y practicar ingles en complementación de los cursos que en este blog se publican, una muestra de ello son las aplicaciones para iPhone / Android con las cuales practicar inglés y esta de la cual hoy comentamos.

Si quieres probar Nulu puedes acceder en este enlace y hacerte una cuenta directamente identificándote con Facebook o creando un usuario y contraseña. Al registrarte tienes derecho a 5 historias que elijas en las cuales tienes todas las funcionalidades disponibles.

Enlace: Nulu

No hay comentarios. :

Publicar un comentario