martes, 29 de octubre de 2013

200 calorías ¿Cómo se ve esta cantidad en diversos alimentos?

Desde muy temprana edad no es enseñado que comer los alimentos apropiados nos llevará a tener un estilo saludable de vida. Conforme pasa el tiempo y nos volvemos adultos las reglas se van haciendo más complejas, ahora lo correcto es vigilar la ingesta diaria de calorías de algunos alimentos. ¿Te has puesto a pensar cómo se ven esas calorías?


En el siguiente video realizado por los chicos de WiseGEEK se muestran diversas comidas que podemos ingerir para obtener 200 calorías en total. Como se muestra en la foto principal del post se pueden llevar una sorpresa al ver, por ejemplo, la gran cantidad de manzana vs el pequeñito trozo de queso con lo cual obtener las 200 calorías mencionadas.


El video es muy informativo y demuestra lo importante que es conocer las cantidades acertadas de alimentos y bebidas que son suficientes para el consumo diario.

Algunas comparaciones de 200 calorías:

Cerveza Vs Vino Vs Ron



Huevos Vs Cereal Vs Avena



Sandwich de huevo con salchicha



Brocoli



Pizza



Hamburguesa Big Mac



Datos interesantes del video:

- Solamente porque algo tenga menos calorías no necesariamente significa que sea más saludable o mejor para ti. Por ejemplo las 200 calorías de Coca vs 200 Calorías de leche.


Aunque la Coca tiene menos calorías por litro no puedes olvidar que la leche contiene muchos nutrientes y grasas saludables. Y la coca, bueno, está llena de basura para tu organismo y es causa de diversas enfermedades como pudimos ver en este video. 

- O por ejemplo, pan integral vs pan blanco:


Sí, el pan integral tiene más calorías por rebanada pero también contiene más nutrientes y fibra.

Así que contar calorías no es estrictamente el camino para un mejor estilo de vida. Revisar QUE es lo que entra a tu cuerpo es lo que hace la verdadera diferencia.

Enlace: Youtube
Enlace: WiseGeek

No hay comentarios. :

Publicar un comentario