lunes, 7 de abril de 2014

Oflow, para dejar que fluya la creatividad con estas ideas (iPhone / iPad)

Para ser creativos no hace falta estudiar, no hay necesidad de hacer talacha con conceptos relativos al tema. No, para aprender a ser creativos hay que explorar nuevas cosas al momento que pones en práctica actividades que estimularán el flujo de ideas. Esas actividades las propone Oflow.


Si recuerdan, en este mismo blog he publicado un tema relativo a la concepción de un estado creativo mediante las actividades que se proponen en la página helpmebefuckingcreative (algunas bastante bizarras), en esta ocasión lo que les estoy recomendando es una app para iPhone y iPad (universal).

Esta app cuenta con actividades que, puestas en práctica, estimularán las ideas y te ayudarán a alcanzar un grado mayor de creatividad (o al menos eso es lo que propone).

Veamos algunos ejemplos:  

Método 42: Pregunta ¿Por qué no?

Pregúntate por que no estás haciendo algo. Como esta esto afectando el proyecto o actividad pendiente planeada.

Método 6: Establece una meta irrealista

Intenta proponer una meta irrealista en lugar de una meta que puedas entender con una razón lógica. Por ejemplo: una meta irrealista podría ser concebir 1,000 ideas en un minuto o trabajar sin parar por 13 horas.

Método 129: Trabaja en los bloques

Olvídate de la pared que esta frente a ti, en vez de eso: enfócate en trabajar en los bloques individuales. ¿Cuáles son las piezas o pasos que te están previniendo avanzar hacia adelante?

Método 45: ¡Solo hazlo!

Pon un temporizador por 30 minutos y sumérgete en tu trabajo. No importa como sean los resultados, buenos o malos, solo continua trabajando y creando. Después de los 30 minutos, siéntete libre de seguir trabajando.

Método 13: Conecta ideas aleatorias

Como Steve Jobs dijo en algún momento: "La creatividad es solo conectar cosas." Algunas de las mejores ideas vienen del resultado de conectar cosas al azar. Mantequilla de maní y chocolate por ejemplo.

Oflow tiene un costo de $ 2 dólares (26 pesos mexicanos) que bien los vale, si me permiten. Ah, por cierto, la aplicacion tiene los datos en inglés. 


No hay comentarios. :

Publicar un comentario