martes, 8 de abril de 2014

¿Qué es un selfie y qué significado tiene para la gente hoy en día?

De seguro ya te has topado por internet con la palabra "Selfie", pero ¿Qué es un selfie?, en realidad ¿qué significado tiene la palabra? Si no sabes, no te preocupes porque aunque los demás digan que SI saben lo que significa, en realidad muchos están equivocados. 


Dejemos claro desde un principio, el término "selfie" refiere a un autorretrato (una fotografía de uno mismo) ya que esa palabra inventada tiene sus raíces en el inglés "self", es decir, YO. Generalmente estas fotografías son tomadas con el Smartphone o cámara web y posteriormente subidas a las redes sociales a diestra y siniestra.

Pero, ¿dónde está el error de los demás? En que el mentado "selfie" es un retrato propio de "UNA" sola persona, es decir, quien la captura. Si más de una persona sale en la fotografía entonces no estoy tan seguro que pueda considerarse en realidad una "selfie". Veamos un ejemplo de ello en el sobre-popularizado "selfie" de Ellen Degeneres:


En este supuesto selfie están retratadas 11 + (1/2) personas. ¿en verdad piensan que es "un retrato de UNO mismo"?. No, si quieren llamar a esto adecuadamente tal vez conviene referirnos a ello como "selvies" que tendría sus raíces en "Ourselves" (Plural en primera persona)... Pero supongo que no alcanzaría niveles esperados de notoriedad... además es ridículo, justo como selfie.

Por cierto y con respecto al "selvies" de Ellen Degeneres, ya salieron los primeros copiones de esa moda de retratarse en grupo y llamarle selfie, nada más y nada menos que en los premios TVyNovelas 2014. Hagan el favor... ridículos, no pudieron siquiera tomar la fotografía adecuadamente de manera que no saliera movida.


Hay que decirlo, este término inventado "selfie" fue elegido como la palabra del año 2013 según el diccionario de Oxford de la lengua inglesa. Esto debido al uso extendido de la palabra... Vaya sociedad rara en la que nos estamos convirtiendo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario