lunes, 4 de agosto de 2014

Como desbloquear un iPhone por IMEI y no morir en el intento

Hace poco tuve la encomienda de desbloquear un iPhone 5 que estaba atado a la compañía estadounidense AT&T. Obviamente tenia mis dudas iniciales de que método era, no solo el más efectivo, sino también económico. El propósito de este artículo es explicar  ciertas dudas acerca de la liberación de un iPhone y para recomendarles un sitio seguro en donde llevar a cabo el trámite.


¿Qué es el IMEI?


Pero antes que nada ¿Qué es el desbloqueo por IMEI? Mira, el IMEI es como la huella digital de tu teléfono, es completamente único para cada dispositivo y no se repite, por lo tanto esta secuencia de números identifica a tu teléfono de todos los demás ahí afuera. Para conocer el IMEI de tu iPhone te recomiendo este link.

Cuando el dispositivo se libera por IMEI este es añadido a la base de datos oficial de Apple, la cual autoriza el teléfono a operar con cualquier compañía, esto es a lo que comúnmente se le conoce como “liberación de fábrica” o “Factory unlock”. Este método, a pesar de la creencia popular, NO es ilegal pues solamente son liberados aquellos teléfonos con un "CLEAN IMEI", es decir, un IMEI limpio. 

Cuando el IMEI está limpio quiere decir que NO tiene atado un plan de pago mensual o que NO ha  sido reportado como robado o extraviado. Mucho ojo, esto último es muy importante, si acaso el teléfono ha sido reportado en cualquiera de las dos formas anteriores entonces el IMEI está expulsado de la base segura de Apple y no se va a poder liberar tan fácilmente. Es por eso que es muy importante que si vas a comprar un iPhone de segunda mano sea con alguien de confianza.

En caso de que el IMEI este reportado también se puede liberar en algunas páginas pero en este caso los precios de la liberación ascienden a niveles muy grandes. Si consideras que el IMEI de tu dispositivo no presenta ningún problema entonces te animo a liberar tu iPhone por IMEI pues te encontrarás con las siguientes ventajas:

  • Es simple y oficial pues se registra como desbloqueado en la base de datos de Apple.
  • No daña la garantía del iPhone.
  • El teléfono no se puede bloquear de nuevo, incluso si actualizas el firmware iOS.
  • No se necesita Jailbreak ni otro software.


Ahora, de seguro que en tu búsqueda por encontrar una forma económica de desbloquear un iPhone te encontrarás con los siguientes dos formas:

1.- Liberación por gevey, rsim, xsim, quicksim, turbosim: cualquiera de estas formas de liberación lo que hacen es insertar una tarjeta que incluye un pequeño procesador que debe estar en contacto con el SIM de la compañía en que quieras usar el teléfono. Este método NO se lo recomiendo a nadie en absoluto pues aparte de que las pequeñas tarjetas son costosas el desbloqueo así presenta varios inconvenientes, los más incómodos a mi entender son:

- No puedes actualizar el teléfono a una nueva versión de iOS (iOS 8 está a la vuelta de la esquina).
- Con una caída del dispositivo la tarjeta puede perder contacto con el SIM y se bloquea el teléfono.
- Problemas relacionados con pérdida de señal. Solo hace falta una investigación para cerciorarse.
- En cualquier momento y sin motivo aparente el teléfono puede perder el desbloqueo.

2.- Liberación por software o Jailbreak: No te dejes engañar, a pesar de lo que te puedan asegurar, no existe liberación por software (usando un programa de computadora) válido al momento y el unlock por medio de Jailbreak ha dejado de ser efectivo en los últimos modelos de iPhone. 

Recomendación:

Esta más que claro que la liberación por IMEI es mi recomendación número 1 en este caso, si tienes un teléfono con IMEI limpio ve por este método. La página en la cual he hecho el trámite es imeiunlockiphone.com aquí encontraras un servicio profesional y soporte a cualquier hora del día, el trabajo lo tienen hecho en menos de una semana. Lo único que tienes que proporcionar es el IMEI de 15 dígitos y el modelo de tu celular, del cual dependen los precios que tienen para hacer el trabajo.

El pago es VIA tarjeta, personalmente usé la Tarjeta Internet Banorte de la cual he hablado con anterioridad en este blog. Yo confié en este sitio porque además de haber leído todas las reviews positivas también son de los más económicos en el mercado, de hecho ellos son los proveedores de desbloqueo de muchas otras páginas que proporcionan el servicio. Así que aquí tú pagas el precio justo (además si algo sale mal y no se puede desbloquear, te devuelven el dinero).

Me atrevo a recomendar el sitio arriba mencionado porque tuve una buena experiencia, claro hay muchos otros en los cuales llevar a cabo el desbloqueo (sólo hace falta una búsqueda en Google) pero les advierto que muchos de ellos son estafas. Si quieres tratar con otro proveedor del servicio únicamente revisa que no sea uno de los de la lista negra que han recopilado en Wikipedia (lista de abajo) en los cuales seguramente sólo vas a perder dinero.

En conclusión:

Mi consejo, como usuario que se preocupa por la economía individual, es que no te dejes estafar por personas sin escrúpulos que ven en la gente, sin conocimiento de la materia, un ingreso fácil y seguro. En los mentados hospitales celulares te van a decir que el desbloqueo por IMEI sale en más de $1,000 pesos, a mí me dijeron que $1,800  (que en conversión son mucho más que 100 dólares o euros) cuando en realidad no es tanto el gasto si lo puedes llevar a cabo por cuenta propia. 

Atrévete y libera tu iPhone por IMEI.



Nota: No estoy asociado en ninguna forma con la página mencionada en este artículo, solamente la presento como una alternativa confiable con la cual liberar un iPhone por IMEI porque a mí me ha funcionado. Es tu responsabilidad decidir si pruebas el servicio o no.

12 comentarios:

  1. Hola, buenas noches, tengo un iPhone 5c el cual compre y lamentablemente tenia reporte de robo, y quisiera saber si se puede quitar ese reporte, de ser así ¿podría usar el teléfono con alguna compañía mexicana? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto muchos casos asi, te vendieron un iphone robado. Lo más facil es venderlo en piezas, si sabes un poco de informatica puedes averiguar la cuenta de icloud del dueño y hackearla. Si te ofrecen otro telefono checa que la IMEI o el numero de serie no esten reportados en: http://www.icloud.com/activationlock

      Eliminar
  2. Qué tal Alberto, llevo casi 3 días esperando una respuesta de esta pagina. Me anime a comprar el servicio de desbloqueo guíandome de tu opinión y recomendación. De dicha página, pero hasta ahora no se han. Comunicador,... Que debo hacer
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llegó el mensaje de confirmación de la liberación al séptimo día, lo único que te puedo aconsejar es que esperes pacientemente. Si realizaste el proceso correctamente entonces no debe haber ningún problema. Saludos.

      Eliminar
    2. muchas gracias se me olvido decir que despues de tres semanas finalmente me llego la confirmacion de desbloqueo, quien este viendo esto ahora, lamento decirles que esta pagina desafortunadamente cambio, ahora uso doctorsim.com y unlockline.com muy recomendables por cierto

      Eliminar
  3. les funciono ? salvador ya te llego el correo?

    ResponderEliminar
  4. Tienes idea de si desbloquean también con la compañía Sprint? es que no me aparece en la lista.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos Me compre un iphone 5 , no tiene reporte de robo tiene el IMEI limpio Que puedo hacer para desbloquearlo?, Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola , les cuento ... tuve una muy mala experiencia en una pagina que se ¨dedica¨ a, supuetamente desbloquear iphone con el metodo de IMEI ... mucho ojo ! son unos timadores sin escrupulos ...
    https://www.officialiphoneunlock.co.uk/es/ NO CONFIEN EN ELLOS, SON UNOS VERDADEROS TIMADORES ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te paso exactamente? Acabo de comprar un servicio en esa página :(

      Eliminar
  7. que pagina han usado para la liberacion IMEI?

    ResponderEliminar