miércoles, 21 de enero de 2015

Miedo a la mala pronunciación al aprender inglés. Ensayo: Parte 6

Es algo común, los estudiantes temen a la mala pronunciación de las palabras en inglés, ya sea por miedo a hacer el ridículo o simplemente a quedar mal enfrente de las demás personas.


El siguiente ensayo brinda un enfoque a este tipo de situaciones que, como había dicho al principio, es algo muy común en este tipo de aprendizajes.

Ensayo: Mis obstáculos al momento de aprender inglés

Mi mayor temor en aprender el inglés es porque temo equivocarme al pronunciar o decir lo que deseo expresar.

El inglés es un idioma que desde muy pequeña me llamó la atención a partir de la secundaria le tomé cariño y anhelaba poder hablarlo y escribirlo correctamente.  Al paso del tiempo, a pesar de que en la cuidad donde  estudié mis primeros años de escuela no se utilizaba tanto el idioma, al ver la televisión y escuchar música me atrajo tanto que, cuando  terminé la secundaria, elegí estudiar Secretaria Ejecutiva Bilingüe. Fueron tres años que disfruté enormemente porque se me facilitaba el aprender y poder traducir las canciones que tanto me gustaba escuchar ya que mis materias en el primer año fueron combinadas (español e inglés) y los dos años siguientes todas las materias fueron en inglés, y creía que podría alcanzar mi meta de poder utilizarlo al terminar mis estudios.  Pero lamentablemente dejé pasar mucho tiempo y no pude adquirir la habilidad de poder ejercer mi carrera ya que mi primer trabajo fue en un banco como secretaria, auxiliar temporal y cajera por lo que no pude practicar el idioma.

Al paso del tiempo, se me presentó la oportunidad de radicar en esta ciudad (Reynosa) cosa que me lleno de alegría porque vi la ocasión de practicar el inglés. Mi siguiente trabajo fue de secretaria de la gerente de recursos humanos de una maquiladora. Pensé que podría aplicarlo por ser una empresa grande y con compañeros bilingües, pero no fue así. Lo utilicé en la escritura porque realizábamos presentaciones, transcritos etc. Pero nunca de manera oral.

Desde ese momento a la fecha, me sigue gustando el idioma; pero no he podido dejar atrás el miedo de hablarlo y de pronunciar mal las palabras o no darme a entender ya que me ha hecho falta practicarlo, y, sobre todo, adquirir más vocabulario para proyectar mejor mis ideas.
Sé que la constancia puede lograr mucho. Espero poder hacerlo pronto y vencer el miedo que me domina.

En conclusión:

No hay vuelta de hoja, la única manera de hablar el inglés de forma correcta es practicarlo constantemente, ya no solo saber escribirlo sino ser capaz de mantener una conversación con alguien.

Las escuelas de idiomas se encargan, en la medida de lo posible, en corregir la pronunciación de las personas al momento de hablar el inglés. Pero es de suma importancia que por igual alienten a los estudiantes a mantener conversaciones de cada uno de los temas que se lleven en el ciclo teniendo a un profesor que los corrija cuando se equivoquen. Es una de las maneras de vencer el miedo a pronunciar mal, ser corregidos sabiendo que es normal que se equivoquen al principio.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario