miércoles, 14 de enero de 2015

Ámbito laboral y personal, ¿Por qué aprender inglés? Ensayo: Parte 5

Aprender inglés es importantes en ambos ámbitos, laboral y personal. En el siguiente ensayo se dilucidan los aspectos más importantes a tener en cuenta de cada uno.


A continuación el ensayo:

Ensayo: Aprender Inglés, impacto en la vida personal y laboral

Habría que señalar que existen dos razones importantes en mi vida para aprender inglés, una seria en lo laboral y otra en lo personal.

Para mí una razón fundamental, es porque cuando acuda a buscar trabajo la mayoría de las empresas lo requieren. Este idioma me dará acceso a una mejor preparación y por lo tanto a la posibilidad de un mejor puesto de trabajo. Así cuando logre dominar el idioma podré competir en nuevas oportunidades laborales, tanto gubernamentales como en empresas privadas. 

En cuanto a mi vida personal podré entender la letra de tanta música que escucho solo que no sé qué significa lo que dicen, así como ver películas en versión original, sin necesidad de una traducción hablada. Poder platicar con personas que hablan el idioma inglés y que en ocasiones solo las miro porque ni siquiera sé lo que dicen, mucho menos tengo la posibilidad de dar una respuesta.

Estas razones son un nuevo reto en mi vida y que poco a poco he puesto de mi parte para ir aprendiendo y sin dejar atrás el esfuerzo que hacen todos y cada uno de los maestro que he tenido en estos meses. 

En conclusión: 

Nuestros esfuerzos para aprender inglés no deben ir encaminados a un solo sentido. Si bien es cierto que el idioma inglés abre oportunidades en el mercado laboral también es verdad que permite una mejor comprensión en la vida diaria con respecto al entretenimiento / ocio. 

Así que, en pocas palabras, saber inglés te va  a permitir aumentar tus posibilidades de tener acceso a un buen estilo de vida. Sin duda eso es algo que todos buscamos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario