miércoles, 24 de abril de 2013

0.0 - Introducción al Curso de Inglés Básico “iGeekESL”

Hola mi nombre es Alberto Carranza, soy el creador del curso de inglés básico método “iGeekESL que podrás consultar gratis en internet, este curso contiene recursos accesibles y dinámicos que pondré a tu disposición en línea de manera semanal cada miércoles un tema diferente en esta misma página.

Este curso va dirigido a personas como tú que pueden estar iniciándose en el aprendizaje de este idioma aunque también puede servir a quienes estén buscando repasar temas que en su momento llevaron en clases diversas pero no recuerdan bien, pudiéndose tomar este curso como un manual completo de consulta.

En esta primera unidad voy a darte a conocer los conceptos, reglas y vocabulario esencial de la lengua inglesa explicándote en español de una forma sencilla así que no te preocupes si no tienes ningún entendimiento del inglés, el curso está diseñado para quienes quieren empezar desde cero a aprender esta lengua.


Mi método consiste en que puedes estudiar poco tiempo pero con frecuencia para lograr un buen aprendizaje. No te desmotives si empiezas a sentir que no le entiendes a algo, con el tiempo irás viendo que los temas se vuelven sencillos gracias a lo visto en contenidos anteriores. Está totalmente prohibido decir cosas tales como: “Estudio, estudio y estudio pero por más que lo hago no se me queda nada” o “simplemente el inglés no es lo mío” pues nada, hay que destruir esa barrera negativa y empezar a ver que en realidad es posible hablar inglés, solo es cuestión de dedicación y práctica continua, te lo digo por experiencia. 

Te invito a que antes de comenzar el curso encuentres cuáles son tus motivaciones para aprender el idioma, éstas pueden venir en diferentes formas como conseguir un mejor puesto en el trabajo, poder hablar con gente de otros países o por mera realización personal de haber aprendido un nuevo idioma.

Al igual que con el aprendizaje de cualquier otra lengua, en el inglés se requiere el conocimiento de ciertas estructuras gramaticales y ciertamente mucha memorización de palabras tales como sustantivos o adjetivos, por mencionar algunos ejemplos, por ello he creado el curso de inglés básico con 12 unidades temáticas con lo más esencial del idioma, estos sirven de base a posteriores niveles de Inglés: 

0.0 - Introducción al Curso de Inglés Básico: “iGeekESL”
0.1 - Los Sustantivos, su plural y ejemplos
0.2 - Los Artículos básicos en Inglés, ¿cómo usarlos?
0.3 - Adjetivos, concepto y lista de los más comunes
0.4 - Verbos en Inglés, uso del infinitivo y ejemplos comunes
0.5 - Las preposiciones esenciales en la lengua Inglesa
0.6 - Pronombres personales, objetivos y reflexivos
0.7 - Posesivos: Adjetivos, pronombres e indicar propiedad
0.8 - Los demostrativos en ingles: Pronombres y adjetivos
0.9 - El alfabeto y los colores en el idioma Inglés
0.10 - Los Números en Inglés: Cardinales y Ordinales
0.11 - Días de la semana, Meses y estaciones del año
0.12 - Uso de Much, Many y a Lot of, Ejemplos
0.13 - Uso de Little y Few, dónde utilizarlos
0.14 - Vocabulario: La familia y partes del cuerpo
0.15 - Vocabulario: Las profesiones y saludos comunes
0.16 - Vocabulario: Ciudades y nacionalidades

Solo resta aclarar que al término de estas unidades temáticas de inglés básico lo más probable es que no vas a estar hablando el idioma pero tendrás las bases esenciales que son muy importantes para empezar a hablar Inglés formando oraciones un poco más complejas. 

Y por favor no te limites a "estudiar" inglés, interactúa con el idioma viendo videos musicales con las "lyrics" en pantalla, poniendo películas con subtítulos o visitando paginas en inglés que te interesen. En resumen: diviértete con esta lengua universal.

Mira el video con las explicaciones y ejemplos. Ver en YouTube.


Actualización: Esta lección se encuentra disponible en video, haz clic aquí para ver en YouTube o en este enlace para revisar la lista de reproducción de este blog. Suscríbete a mi canal para futuros videos de inglés. Más lecciones y recursos de inglés en este enlace.

18 comentarios :

  1. Gracias por las lecciones, están claras y los ejemplos ayudan mucho. Ojala me puedas ayudar con ¿cuando se usa 'to' antes de pron. Objeto y cuando no? Gracias

    ResponderBorrar
  2. Hola se entiende bien lo q explicas ,gracias quisiera saber donde se utiliza el from,

    ResponderBorrar
  3. Excelente curso y muy bien explicado . Invito a todas aquellas personas interesadas a integrarse al grupo WELCOME.

    ResponderBorrar
  4. me parece excelente el curso,,,desde hoy doy inicio con muchas ganas

    ResponderBorrar
  5. Excelente muchas gracias por la información me está siendo de gran utilidad.

    ResponderBorrar
  6. Por superación personal ya que voy al liceo y el ingles me cuesta horrores así que busco ayudarme

    ResponderBorrar
  7. Una pregunta, lo que tienes en youtube es lo mismo que esta en esta pagina, o este es una tema más extenso...

    ResponderBorrar
  8. Excelente curso, gracias infinitas por compartir sus conocimientos.

    ResponderBorrar
  9. Excelente muy productivo tu curso, me ha servido mucho

    ResponderBorrar