domingo, 14 de abril de 2013

Piratas de Silicon Valley, el inicio de la computación personal

No sé si haya una mejor película en la cual se documenten los comienzos de la computación personal que "Piratas de Silicon Valley", en esta drama documental se deja ver la rivalidad entre apple computer y microsoft por allá de los años 70 y esta tan bien producida que fue nominada a 5 Emmys.

El vídeo que en este post les dejo es la escena del comienzo de la película protagonizada por Noah Wile quien en dicho filme representa a Steve Jobs (RIP). Atención a las palabras que pronuncia, que aunque quizá nunca fueron dichas por Jobs, estas no dejan de indicar el pensamiento de este verdadero revolucionario:
"Estamos aquí para marcar un punto en el universo. De otro modo, ¿para qué estar aquí? Estamos creando un conocimiento completamente nuevo, como un artista o un poeta. Así es como tienes que pensar esto. Estamos re-escribiendo la historia del pensamiento humano con lo que estamos haciendo." - Steve Jobs (Noah Wyle)

Ahora que Jobs ha muerto y sabemos hay algunas casas cinematográficas que están pensando en producir peliculas biográficas esperemos que no distorsionen tanto a Steve y lleguen a representar con veracidad su filosofía y actitudes. Es todo lo que podemos esperar. 



Enlace: Youtube

No hay comentarios. :

Publicar un comentario