martes, 16 de abril de 2013

¿Por qué apple se llama así y la razón de la mordida en el logo?

Todos los usuarios de apple conocemos el icónico logo de la compañía: una manzana con un mordisco en su estructura. Seguramente algunos se habrán preguntado ¿por qué una mordida en su logo? y ya que estamos de preguntones ¿por qué la llamaron Apple Computer?

De acuerdo con fuentes confiables Apple fue llamada de esta manera porque Steve Jobs venia de una granja de manzanas el día en que acordaron el nombre de la empresa, bien se conoce que Steve estaba bajo un estricto régimen alimentario a base de frutas. El pensó que el nombre era: divertido, espiritual y nada intimidatorio.

Ahora con respecto a la mordida en el logo hay una teoría interesante entorno a esto pero es preciso mencionar que en un principio por allá de 1976, cuando Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron la compañía, diseñaron ayudados por Roland Wayne una imagen un tanto compleja donde se podía observar a un hombre a los pies de un árbol con una manzana en la mano, imposible no pensar en Isaac Newton.



Este logo fue casi inmediatamente reemplazado por un diseño creado por Rob Janoff donde se deja ver el lado más colorido "arcoíris apple" el cual Jobs no tardo en tomarle predilección. El logo fue diseñado con una mordida para que no fuera confundida la fruta con una cereza. Y ahí tienen, esa es la razón de ese mordisco, algunos sentimentales dirán que no es cierto, que la mordida esta ahí para señalar el conocimiento haciendo alusión a la fruta prohibida o que como la palabra mordisco en inglés es "bite" sonando similar a "byte" en la informática fue por esto que decidieron este detalle.


Parece insignificante saber el porque apple se llama asi o conocer el significado de la mordida pero personalmente soy partidario de saber hasta los detalles más ínfimos de esta empresa, después de todo solo hay tres manzanas que han cambiado el mundo: la manzana de Adán y Eva, la manzana de Newton y recientemente la de Jobs.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario