martes, 2 de abril de 2013

Razones de peso para bajar de peso

Los mexicanos somos obesos, eso indican las estadísticas de acuerdo con un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico llamado "Obesidad y la economía de la prevención" el cual indica que en 2008 pasamos a ganarles a los Estadounidenses en cuestión de gordura contando con un 30% de adultos con obesidad y 70% con sobrepeso. 


Cierto es que la obesidad es un problema de peso en México proliferándose entre los de menor edad cada vez más. Las siguientes son las razones principales de salud por las que hay que bajarle a esa panza:

  • Problemas cardíacos y sanguíneos. Ataques cardíacos y triglicéridos altos son solamente algunas de las complicaciones asociadas al sobrepeso.
  • Cáncer. Varios tipos de cáncer están asociados directamente a la obesidad, como el cáncer endometrial.
  • Osteoartritis. Afecta a las articulaciones de las rodillas, la espalda y la cadera; es causada por la gran presión ejercida por el sobrepeso y la falta de ejercicio.
  • Diabetes. Una persona obesa tiene el doble de posibilidades de desarrollar esta enfermedad.
Es por lo anterior que es necesario bajar esa barriga ya no por vanidad sino para evitar los numerosos problemas de salud que la gordura trae consigo, esto se puede lograr fácilmente modificando  los hábitos de vida tales como empezar a consumir alimentos saludables, hacer ejercicio o practicar deportes de manera regular.

Una persona tiene obesidad cuando su Índice de Masa Corporal (IMC) es igual o superior a 30 según la OCDE.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario