martes, 16 de julio de 2013

Los relojes marcan 10:08 en los anuncios publicitarios [curioso]

¿Por qué es 10:08 la hora que marcan los relojes analógicos en los anuncios comerciales? Quizá jamás habías notado que la hora predeterminada para anunciar estos dispositivos es la mostrada en estas líneas, pero no hay más que ir a google.com y buscar publicidad de relojes o en cualquier revista que los anuncie para ver que es cierto.


Hay mucha gente por allá en estados unidos que piensa que los relojes marcan esta particular hora en conmemoración de la muerte de Abraham Lincoln, John F. Kennedy y Martin Luther King Jr. pues a esa hora precisamente murieron o fueron disparados estas históricas personas, sin embargo fuentes confiables desmienten este mito y lo dejan fuera de las razones del porque esta hora en los relojes.

También ha sido mencionado que esta hora hace mostrar un reloj "sonriendo", lo cual haría que los posibles compradores en su subconsciente se sintieran bien con el producto. Lo estúpido de esto es que también algunos relojes digitales muestran este tiempo, tal vez como una tradición a seguir o un poco ingenioso chiste local.

Entonces, si ninguna de las dos anteriores teorías es aceptable solo queda la más razonable: por estética. Y bueno la posición en 10:08 le brinda al reloj una cantidad considerable de beneficios en cuanto a efectos publicitarios:

- Las manecillas no se superponen (empalman) y quedan completamente visibles para que puedan ser admiradas.
- El ordenamiento de las manecillas es simétrico haciendo que el producto sea más atractivo al cliente potencial.
- El logo del fabricante (usualmente en el centro de la cara debajo del número 12) queda expuesto claramente y enmarcado por las manecillas.
- Los elementos adicionales de la cara, tales como la fecha o tiempos secundarios, generalmente ubicados cerca del 3, 6 o 9, no serán obstruidos en la configuración 10:08.

Dichas las principales razones del porque los relojes marcan esta hora, cabe mencionar que algunas personas aseguran que no es 10:08 sino 10:10 la configuración predeterminada. De cualquier forma las razones son las mismas y no hay ninguna conspiración detrás de esto. Es un simple acuerdo establecido internacionalmente debido a sus enormes beneficios que supone anunciar los relojes a esta precisa hora.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario