sábado, 27 de julio de 2013

Six Feet Under, Gran serie televisiva y grandes personajes

Creo no estar equivocado al afirmar que la mejor serie que he visto hasta el momento es, sin duda alguna, Six Feet Under (Spoilers Mínimos a partir de aqui). Lo que hace a SFU una estupenda serie radica en que es completamente real, brinda un contexto tan realista acerca de la muerte y de cómo es afrontada por los vivos. 


La familia Fisher, tan enrevesada dentro de lo que cabe una familia que posee una funeraria, es un claro reflejo de “frustración”, se le nota desde el momento en que se expresan a si mismas con el subconsciente por unos cuantos segundos y volver a la realidad al instante, también con el hecho de creerse hablar con los difuntos (de lo cual considero que son ellos hablando a si mismos, obteniendo la que podría ser la opinión del ser inanimado.)

Pero lo que en realidad caracteriza a Six Feet under es que trata temas de los cuales nadie quiere hablar, temas que es mejor ignorarlos pues traen penurias a quienes los tratan, mas son realidades que nadie puede evadir, nadie puede escapar… Six Feet Under es, pues, Original, dado el hecho de que prácticamente todos los episodios comienzan con una muerte, ya sea un deceso trágico, lamentable, estúpido o en algunas veces hilarante; te da la perspectiva de que en cualquier momento en cualquier lugar y en cualquier hora TU vas a morir, es como un recordatorio constante de lo inexorable, del disfrutar vivir de “hacer que la vida sea importante” en palabras de Nathaniel Samuel Fisher, mejor conocido como Nate, emblemático protagonista de este programa emitido del 2001 a 2005. 

Se vuelve necesario dar una breve elucidación de los personajes importantes de esta serie (y su mejor cita en mi opinión) para intentar dar un atisbo de la magnitud, de la grandeza de la misma, comencemos pues:

Billy Chenowith (Jeremy Sisto) – Billy está loco, sin más, loco de remate, pero se mantiene de alguna forma lucido mediante medicamentos, es el personaje que se encuentra tal vez como un extra, pero que nadie se podría imaginar SFU sin él.


“I’m not saying that you did it on purpose! But I do think we need to disengage from each other, because our relationship is really toxic.”

Vanessa Díaz (Justina Machado) – Vanessa trae el drama, si, pues toda serie buena jamás se salva del drama, aunque no aparece en todos los episodios, cuando lo hace tiene el aire de esposa fiel, sacrificada y comprometida con su familia.


“You know, lately, I was thinking there was a chance that maybe we could get back together. Boy, do I need my fucking head examined … I can’t believe I married a fucking embalmer.”

Lisa Kimmel (Lili Taylor) – Lisa Kimmel es, tal vez, el personaje más maduro de la serie, tiene los pensamientos en completa perspectiva, sabe lo que quiere y como obtenerlo.


“This is an unusually gassy family!”

George Sibley (James Cromwell) – George simplemente busca dejar atrás el pasado, y ser feliz en el presente, creo que podemos aprender muchas cosas con este tipo.


“Because they asked too many fucking questions!”

Keith Charles (Mathew St. Patrick) – Gay, 100% gay, Keith está consciente de lo que es y no busca aprobación, solo busca establecer el amor con quien desde siempre quiere estar, David.


“Honey, forget about it. You’re just feeling needy right now.”

Nathaniel Fisher (Richard Jenkins) – Es preciso decir que el propósito de Nathaniel Fisher es dar el comienzo a la serie, ser el primer muerto debe ser un honor para este sujeto que a lo largo de la serie tiene un puñado de citas, (en la mente de los demás), no se cual escoger…


”Time flies when you’re pretending to know what people mean when they say “love”. Face it, buddy boy, there’s two kinds of people in the world: there’s you, and there’s everybody else, and never the twain shall meet.”

Federico Díaz (Freddy Rodríguez) – Héctor Federico Díaz, comúnmente llamado “Rico”, es un empleado de la funeraria, le da el toque latino al show, constantemente busca asociarse a Fisher and Sons y esto le lleva a diversos enfrentamientos con los dueños del lugar.


“He is a freakin’ Dorito! Crunch him – they’ll make more.”

Brenda Chenowith (Rachel Griffiths) – Personaje demasiado problemático, no encuentro una característica única en Brenda, solo puedo decir que es confusa, ¿pero qué mujer realmente no lo es?


“I don’t know. Sometimes I wake up so fucking empty that I wish I’d never born, but what choice do I have?”

Claire Fisher (Lauren Ambrose) – Busca de alguna manera encontrarse, determinar que está haciendo en esta vida, es por ello que los errores no los busca pero vaya que los encuentra, Claire somos todos y cada uno de nosotros.


“If we live our lives the right way, then every single thing we do becomes a work of art.”

Ruth Fisher (Frances Conroy) – Es difícil describir a Ruth, creo que lo más importante que hay que decir de ella es su fácil destemplanza ante las adversidades, se le nota al principio y se le ve durante toda la serie, es genial.


“I want to know why your other wives left you!”

David Fisher (Michael C. Hall) – Debo decir que se me hizo difícil deshacerme de “Dexter” al momento de ver a C. Hall en SFU dado que interpreta un personaje completamente distinto a nuestro asesino, es pues David, quien trata de poner un “orden” en la familia, sus intenciones son buenas y… verdaderas (al igual que su homosexualidad)


“Thank you, Nate, I appreciate your honesty, wrapped as it was in such a bouquet of condesention.”

Nate Fisher (Peter Krause) – Nathaniel Samuel Fisher Jr, es impactante como el ver plasmadas estas palabras te puede dejar atónito, anonadado, como si no lo esperaras… Nate es el personaje más importante de la serie, el más original, el más irreverente, Nate es la idea.


“You can’t take a picture of this. It’s already gone.”


Gracias Alan Ball!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario