sábado, 20 de julio de 2013

Sr. Avila, su negocio es la muerte. Por HBO Latinoamérica

De la casa creadora de la magnífica serie de televisión "Six Feet Under" llega la nueva trama televisiva "Sr. Ávila" desde la división HBO Latin America. La historia de un hombre que trabaja como vendedor de seguros y es padre de familia a la luz del día... en la noche es un mortífero asesino a sueldo.


La serie fue filmada en la ciudad de México por la empresa Lemon Films y está protagonizada por los actores mexicanos Tony Dalton y Nailea Norvind quienes encarnan al mismo Sr. Ávila y su esposa, también estelarizan Adrián Alonso (Emiliano, hijo del Sr. Ávila), Fernando Becerril (El señor Moreira), Carlos Aragón (Iván, el secretario y asesor del Señor) y Jorge Caballero (Ismael, el aprendiz de Ávila), entre otros.

La ficción retrata la vida "normal" del Sr. Ávila quien, luego de la muerte del Sr. Moreira, se convirtió en el encargado de una funeraria que oculta un negocio oscuro conocido como crimen por encargo. El negocio tiene pocas reglas pero estas deben ser cumplidas a con suma cabalidad. 

Otro punto de la historia se centra en como la esposa, al parecer, vive muy lejos de la realidad con un miedo constante a estar volviéndose loca y quien tiene como única preocupación a su hijo Emiliano, un adolescente producto de una familia disfuncional y por tanto problemático por naturaleza.

Según los creadores de la serie, esta no tiene como fin retratar la violencia por si misma sino, hasta cierto punto, dejar ver los debates personales que carcomen el alma de un asesino que tiene una doble vida pues se recalca que el Sr. Avila es un hombre que ha decidido ganarse la vida haciendo que otros la pierdan y no es un asesino por vocación sino por profesión.

Fue filmada en el Distrito Federal en 2012. Se compone de 13 episodios de una hora. La trama de la serie de acuerdo al sitio oficial

SR. ÁVILA narra la historia de un hombre de clase media, vendedor de seguros de vida, esposo y padre, que oculta una doble vida como asesino a sueldo dentro de una organización criminal. La vida de Ávila no es, en apariencia, muy distinta a la de cualquier otro ciudadano de una gran ciudad; sin embargo, levantar esta fachada de normalidad no ha sido tarea fácil, y más difícil aún será mantenerla.
Ávila escalará posiciones dentro de la organización y se convertirá en el Sr. Del negocio. Con el nuevo cargo vendrán problemas y responsabilidades y la entramada farsa se irá desmoronando; el pasado regresará para cobrar cuentas pendientes y su vida, la de su esposa María y su hijo Emiliano se transformarán en una pesadilla de la cual será difícil escapar.
Escrita por Walter y Marcelo Slavich, y protagonizada Tony Dalton. SR. ÁVILA es una producción original de HBO Latinoamérica y cuenta con 13 episodios.
Promo HBO:


Personalmente y por lo que he visto hasta el momento he notado que esta serie esta lograda como un trabajo de calidad cuyo potencial es la construcción de historias entorno a los personajes y no a los efectos especiales en si (que la verdad son muy buenos).

Cabe mencionar que la serie va dirigida a un público adulto y la discreción del espectador es aconsejada pues la verdad es que tiene escenas que pueden ser consideradas demasiado fuertes.


3 comentarios :

  1. El que HBO este apostando por producciones latinas me parece muy interesante, ya hay varias producciones que son muy buenas y no dudo que El negocio lo sea, espero que pronto se estrene.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y si, es genial que HBO nos de televisión de Calidad con temas tan patentes en esta parte del mundo. Esa serie que me comentas tiene buena pinta, estaré al tanto. Saludos.

      Borrar
  2. Encuentra también que es el posicionamiento de marca y como lo ejemplifican en la serie El Negocio, de HBO.

    ResponderBorrar