martes, 22 de octubre de 2013

Cómo eliminar cuenta de Facebook, Twitter y más con Justdelete.me

Llega el momento en que deseamos borrar una cuenta de algún servicio online porque simple y sencillamente ya no nos sentimos a gusto con él. Y está bien, estamos en todo nuestro derecho, lo malo es que algunas compañías hacen hasta lo imposible para que este proceso sea un verdadero dolor de cabeza. Ya sea porque engañan con solo "desactivar" temporalmente la cuenta o esconden muy bien la opción de eliminarnos con tal de tenernos amarrados.


Para todos aquellos servicios que se hacen los difíciles por suerte ya tenemos Justdelete.me (sólo elimíname), una página web en la cual se concentran una gran cantidad links que llevan al proceso de borrar las cuentas mencionadas. Para ello se establece un código de colores en función de la dificultad que representa cada servicio al momento de eliminarlo: Verde (el proceso es sencillo), amarillo (dificultad media), rojo (muy difícil) y negro (imposible). Al hacer clic en cada celda se muestra una guía rápida que describe detalladamente los pasos acertados para borrar la cuenta.

En estos tiempos modernos en que la privacidad se ve amenazada por algunas entidades es conveniente eliminar todos aquellos servicios que en realidad ya nunca usamos y en los cuales nuestros datos personales están incluidos desde hace mucho tiempo.

Sea por una cosa o por la otra nunca está de más tener una página como esta en nuestros favoritos o marcadores. Puede llegar a ser bastante útil en el futuro.

Enlace: Justdelete.me

No hay comentarios. :

Publicar un comentario