domingo, 6 de octubre de 2013

La disciplina es la clave del éxito, razones de ello [Video]

Hace mucho que vi el video que hoy les comparto en donde un motivador japonés, de nombre Yokoi Kenji nacido en Colombia, demuestra el porqué la disciplina es la clave del éxito según su experiencia, esta aseveración, personalmente, me parece muy acertada.


Yokoi es un motivador apasionado que tiene la intención de romper aquellos mitos que hacen daño a la mentalidad de los latinoamericanos. Este trabajo lo lleva a cabo dando charlas en las cuales hace ver el porqué el Japonés supo salir adelante gracias a la disciplina, aun cuando todo en aquel país quedo devastado después de la segunda guerra mundial.

¿La disciplina es un factor esencial para el éxito? Por supuesto que sí, pero de nada sirve aplicarla si no se presenta constancia. El ser disciplinado implica la capacidad para controlar los impulsos, en especial los que apartan de una meta ardua o inclinan un goce inmediato. La disciplina es, pues, centrarse en una meta y trabajar día con día para lograr acometerla sin desesperar. El tiempo sabrá dar su recompensa.

El video es bastante interesante y revelador, si tienen unos minutos libres no dejen de verlo:


Algunos puntos que me parecen importantes de recalcar:

1) La frase "La disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia"
2) El japonés jamás llega tarde a una cita. Nunca.
3) Los japoneses no inventaron las tecnologías pero trabajan constantemente en mejorarlas.

Es genial la forma en que el orador hace su trabajo, me parece una forma amena de dar a conocer una idea el expresarla con un poco de humor en su discurso.

Enlace: Youtube

No hay comentarios. :

Publicar un comentario