martes, 15 de octubre de 2013

Jugar Mario Bros en un iPhone o en un iPad... sigue soñando amigo(a)

No quiero hacer sentir mal a las personas que estaban esperanzadas por disfrutar un juego de Mario Bros en sus celulares tal como jugaban en su consola de Nintendo, pero la verdad es que jamás habrá un juego de Nintendo disponible para los dispositivos iOS, por motivos estratégicos más que cualquier otra cosa.


Las palabras del presidente son firmes y claras cuando dejan ver que los juegos de su compañía no llegarán a otras plataformas en cuanto siga siendo quien lidere Nintendo. Sabe, no obstante, que el introducir estos juegos a un segmento como el de los usuarios de iOS generaría enormes beneficios en el corto plazo, pero a él le importa ver a futuro y como esta decisión impactaría negativamente a su compañía en el largo plazo.

Y en realidad, tiene razón. El poner a disposición del publico los juegos más importantes de la compañía como pueden ser Mario Bros o Zelda para iOS hará que los consumidores se lo piensen dos veces al momento de comprar una Nintendo 3DS, por ejemplo. ¿Por qué compraría una consola portátil para jugar mis juegos favoritos si ya los puedo jugar con mi iPhone o iPad?

No me malinterpreten, los juegos en dispositivos iOS jamás pueden sustituir la experiencia de jugar un título con botones "físicos", simplemente no es lo mismo, lo digo por experiencia. Sin embargo  el diseñar los videojuegos con características especiales al usar el giroscopio o el acelerómetro pueden mejorar la experiencia de jugar estos títulos sobremanera.

En el contexto actual y dado que las ventas de la Wii U no son muy buenas que digamos después del fracaso de su implementación como videoconsola, opino que Nintendo debe replantearse el ofrecer sus juegos en iOS, tal vez con diferentes historias que complementen a las que tengan en sus principales consolas que a la vez darían promoción a sus juegos principales en sus propias consolas. Desde mi punto de vista Nintendo se está durmiendo en sus laureles, es hora de enfocar la estrategia a los consumidores y ofrecer lo que demandan.

Bajo esta premisa, sigo soñando. 

1 comentario :

  1. "pero la verdad es que jamás habrá un juego de Nintendo disponible para los dispositivos iOS": JA JA JA

    ResponderBorrar