jueves, 28 de noviembre de 2013

Mipony, un genial programa para descargar archivos de Internet

En el campo de programas para descargar archivos de forma directa en internet existe una variedad enorme. Estos programas son populares sobre todo al momento de descargar gran cantidad de archivos de sitios de hospedaje como Rapidshare, Netload, Uploaded.to y Deposit Files, entre otros. Personalmente uso Mipony (aunque tenga un nombre raro) ya que tiene algunas ventajas por sobre otros programas similares.
El gestor de descargas que utilizaba con anterioridad se llama JDownloader, un programa eficaz para descargar archivos de gran tamaño de una cantidad enorme de sitios en internet pero tenía un gravísimo problema a mi parecer: me ponía muy lento el sistema operativo. Cada vez que abría este programa notaba que mi computadora tenía más congelamientos que antes y su rendimiento en general era inaceptable.

Lo anterior me llevó a buscar alternativas que reunieran los mismos beneficios pero sin tanto sacrificio a los recursos de Windows. Ahí es donde me encontré con Mipony, este simpático software tiene todo lo que se necesita para ser mi favorito pues reúne las características esenciales que debe tener un buen administrador de descargas, aquí algunas de ellas:

- Detecta el enlace automáticamente al momento de copiarlo desde la barra de direcciones URL, es decir, agrega el archivo a la sección de "añadir enlaces" y obtiene la información necesaria para poder descargar inmediatamente. Ya sea que el usuario utilice Internet Explorer, Google Chrome o Mozilla Firefox esta opción es igual de útil para los tres navegadores (Aun no pruebo con Opera pero me imagino que con este también funciona).

- Permite definir un límite de KB/s para poder tener controlado cuanto de Internet queremos tener destinado a la descarga de archivos, además de que también se puede definir cuantas descargas simultaneas se desea establecer con el objetivo de no saturar el ancho de banda con diversos archivos y enfocarse de uno en uno para que la descarga individual sea más rápida.

- Extrae automáticamente archivos RAR después de descargados con opción de elegir la carpeta de destino. Esto es especialmente útil al momento de ahorrar tiempo en hacer esta tediosa tarea, sobre todo cuando los archivos que se están descargando pertenecen todos a una sola cosa (archivos RAR comprimidos en varias partes). Mipony detecta cuando se descargan todos y cada uno de los archivos RAR para después descomprimir en la carpeta especifica (de tener contraseña la pide). Esta característica se encuentra en el menú opciones y pestaña Avanzado.

Como mencioné con antelación existen muchos programas para descarga de archivos online gratis pero me limité a recomendar Mipony pues es el que más me ha ayudado de manera óptima al momento de descargar gran cantidad de enlaces. Hay uno que se llama Tucan pero no lo he probado, igual lo recomiendan en algunos sitios y estaría bien darle una oportunidad.

¿Y tú qué gestor de descargas usas? ¿Eres veterano y usas download accelerator plus DAP o cualquier otro por ahí afuera?

Enlace: MiPony

No hay comentarios. :

Publicar un comentario