jueves, 14 de noviembre de 2013

El relativo fracaso del reloj inteligente Samsung Galaxy Gear

La moda de los Wearable Gadgets (dispositivos vestibles) es algo que las grandes empresas tecnológicas no pueden ignorar, el mercado demanda este tipo de aparatos y Samsung se atrevió a dar el primer paso con su Smartwatch nombrado "Galaxy Gear", la pregunta es ¿Cómo está reaccionando el público con este Smartwatch?


Lo dicho, se podría decir que Samsung fue uno de los "Grandes" que se atrevió a dar el paso con este tipo de dispositivos. Ya teníamos de antemano el Pebble y el reloj inteligente de Sony que, aunque presentan características de reloj inteligente, su funcionamiento y experiencia de usuario dejan mucho que desear. Por estas razones se tenía una grande expectativa con lo que Samsung estaría por lanzar.

La verdad es que, como muchas cosas en la vida, no porque seas el primero en algo quiere decir que seas el mejor. En efecto, ser pioneros en lanzar esta clase de productos es muy arriesgado porque no se sabe cómo la gente va a responder, es decir, de que hay demanda de relojes inteligentes la hay, es solo que en vez de llegar primero a la carrera es mejor llegar bien, innovando.

Y lo cierto es que el reloj inteligente de samsung no presenta nada innovador, algo disruptivo que nos haga decir "lo necesito". Si, muy bien, puede correr unas apps de Android y tiene una cámara para tomar fotos pero a mi parecer le falta, y mucho.

El nombre de este articulo habla de un "relativo fracaso" y lo puse de esta forma porque en realidad es muy temprano para definir si es en esencia esto lo que es. Ya nos podemos hacer una idea de que la balanza se inclina a esa afirmación debido al hecho de que un poco más del 30% de las personas que lo compran lo devuelven a la tienda, esto según informes de la tienda de tecnología “Best Buy”. 

¿Y por qué hay una alta tasa de devolución en cuanto al Samsung Galaxy Gear? pues desde aquí podemos decir ya que estas son las posibles razones:

1) Incompatibilidad con Smartphones: El único teléfono con el cual el reloj de Samsung se puede conectar es el Samsung Galaxy Note. Con este tipo de productos lo que uno espera es que se pueda interactuar con un alto espectro de teléfonos y no solo del campamento Android.

2) Aplicaciones de Google Play no disponibles: Los usuarios se sienten estafados al notar la poca disponibilidad de aplicaciones que se pueden correr en el reloj, es decir, ni siquiera las oficiales de Google pueden aun correrse, esto debe ser un "must" para un dispositivo Android.

3) Lag en la respuesta de la pantalla táctil: Lo peor, muchas personas en los foros de internet reportan que este dispositivo presenta un lag que frustra la experiencia de usuario. Los que no saben, un lag es el retraso de respuesta al input de información, por ejemplo pulsa un icono y responde 3 segundos después.

Pues ahí tienen, tal parece que Samsung debe trabajar en una segunda versión de su reloj inteligente para mejorar el dispositivo y evitar que los compradores lo devuelvan a la tienda. Aunque no está de más mencionar que la mala información del comprador es también clave para explicar su mala experiencia, y es que para comprar un dispositivo de precio alrededor $300 dólares tal vez estaría bien investigarlo un poco previamente en internet.

2 comentarios :

  1. Wow! que Pro esta tu blog? Yo creo que ya es mas que eso. Me da mucho gusto. De verdad que luce bastante profesional, buenos colores, buena distribución del contenido, y el contenido mismo es muy bueno.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, eres muy amable. Se hace lo que se puede con lo que se tiene.

      Saludos.

      Borrar