viernes, 13 de diciembre de 2013

Las profecías de Steve Jobs, 5 sorprendentes predicciones de 1985

Mucho se ha hablado de Steve Jobs y el impacto que tuvieron sus decisiones en el mundo tecnológico, ya en este blog se presentaba una tarjeta táctil en la cual se dejaban ver algunos de sus logros más sobresalientes.


De lo que hoy quiero hablar no es de sus éxitos. Hoy quiero mencionar algunas de sus frases con predicciones incluidas pues me parece interesante que esta persona hubiera tenido una excelente mente visionaria para vislumbrar el futuro, como si de un Nostradamus moderno se tratase.

1.- La ubicuidad de la computadora:

"Nosotros pensamos que las computadoras son las herramientas más notables que la humanidad ha creado, y pensamos que la gente son básicamente usuarios de herramientas. Así que si solo pudiéramos dar muchas computadoras a mucha gente, esto hará una diferencia cualitativa en el mundo. Lo que queremos hacer en Apple es lograr que las computadoras sean vistas como dispositivos domésticos y conseguir que millones de gente la tengan. Eso es simplemente lo que queremos hacer"

2.- La explosión de Internet:

"La razón más apremiante para muchas personas al comprar una computadora para el hogar será para conectarla a una red de comunicaciones global. Solo estamos en las fases iniciales de lo que será un fascinante logro para mucha gente -- tan fascinante como el teléfono"

3.- El iPhone, la movilidad, y la nube:

"El desarrollo estará en realizar productos más y más portables, con capacidades de conexión a red, consiguiendo bases de datos compartidas y más habilidades de comunicación, tal vez la fusión del teléfono con la computadora personal"

4.- Impacto en el futuro:

"Estamos conscientes de que estamos haciendo algo significativo. Estamos aquí al principio de esto y tenemos la capacidad de reformar como vaya en el futuro. Cada quien aquí tiene la sensación de que ahora es uno de esos momentos en que estamos teniendo una influencia considerable en el futuro"

5.- Las computadoras anticiparan nuestras necesidades:

"Hasta el momento, usamos nuestras computadoras como esclavas. Les pedimos que hagan algo como una hoja de cálculo o les pedimos que tomen nuestras pulsaciones de teclas y hacen una carta de ellas, y lo hacen bastante bien. Y veras más y más perfección de esa computadora como esclava. Pero lo siguiente es que las computadoras funcionen como guías o agentes. Y lo que eso significa es que va a hacer más en términos de anticipar lo que queremos y hacerlos por nosotros, notando conexiones y patrones en lo que hacemos, preguntándonos si esto es algo genérico que hacemos regularmente, así que vamos a tener, como ejemplo, el concepto de “desencadenantes”. Sera posible pedirle a la computadora que monitorice cosas y cuando ciertas condiciones ocurran sea desencadenada una acción e informe el resultado"

Predicciones bastante asombrosas para una persona viviendo en 1985. La más asombrosa a mi parecer es la numero 5 y la que me parece que tiene más futuro en Apple de consolidarse. Ya hemos visto algo así en servicios como ifttt de la que he hablado en el pasado pero hace falta algo así por parte de Apple, algo que se anticipe a nuestras necesidades en sus dispositivos y realice cosas para ahorrarnos tiempo. No sé, tal vez como característica diferenciadora en el iPhone 6 no estaría nada mal.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario