sábado, 16 de noviembre de 2013

Evernote, la mejor forma de organizar información para recordar todo

En realidad me sorprende que en todo el tiempo de vida que lleva este blog no me haya parado a realizar un post acerca de Evernote. Este servicio puede ayudar a las personas (e incluso a organizaciones) a elevar su productividad por las nubes brindando un sistema de toma de notas para, en esencia, recordar todo.


¿Habéis escuchado que los elefantes tienen una excelente memoria? pues yo no sé si sea verdad pero lo que sí sé es que Evernote (y su característico icono del elefantico) me ha permitido tener al alcance información importante en el momento preciso y eso es lo que lo hace genial. Porque es más que un servicio con el cual tomar notas, mucho más, es un sistema donde siempre tendrás disponible la información que requieras cuando quieras y donde quieras.

Vamos que Evernote tiene la simple función de toma de notas pero no nos dejemos llevar por esa sencilla característica, yo personalmente las primeras veces que lo utilicé no le encontraba nada en especial y dejé de utilizarlo. No fue sino hasta que más tarde decidí darle otra oportunidad debido a recomendaciones que me hicieron y con eso basto para probarlo a profundidad y quedarme con él.

¿Para qué sirve Evernote? Para tener toda la información importante accesible en un solo lugar. Si eres de las personas que le gusta apuntar cosas para que no se te pasen por alto luego, entonces tienes el conocimiento de la problemática en la generación de post it, papeles en la billetera (bolso en caso de mujeres) y archivos de notepad o word en la computadora. ¿Pero que pasa cuando no estás en el lugar donde anotaste esto o... las pierdes? pues adiós información.

Ese problema es el que soluciona una herramienta como Evernote ya que todas las notas que se tomen están guardadas en la nube cuando se sincronizan automáticamente. Además de eliminar la dependencia al papel lo que atrae de Evernote es que es muy flexible pues las notas pueden ser creadas y consultadas en una enorme variedad de dispositivos (computadoras, navegadores, teléfonos y tablets).

Evernote es, pues, flexible. Si necesito consultar una información que apunté hace un mes en mi computadora acerca de mi cuenta bancaria y estoy en el banco en ese preciso momento simplemente abro la aplicación en el celular y busco los datos relevantes. 

Para no hacer más extenso este artículo me limito a describir las tres funciones que me parecen más interesantes de este servicio:

Multiplataforma - Existe gran variedad de aplicaciones y programas para acceder a Evernote y crear / consultar notas.

Organización de notas -Se puede llevar un control por cuadernos o etiquetas para que el buscar una nota no se convierta en un suplicio.

Sincronización perfecta - Basta con hacer clic en el botón de sincronizar para tener todos los archivos disponibles en la nube.

PDF's, archivos de word, números de teléfono, tareas de la escuela... cualquier cosa puedes guardar en Evernote. La pregunta es ¿De qué manera lo adaptarás para hacer más fácil y rápido tu trabajo?

Evernote: Website
Evernote: App Store
Evernote: Play Store

Leer más...

jueves, 14 de noviembre de 2013

El relativo fracaso del reloj inteligente Samsung Galaxy Gear

La moda de los Wearable Gadgets (dispositivos vestibles) es algo que las grandes empresas tecnológicas no pueden ignorar, el mercado demanda este tipo de aparatos y Samsung se atrevió a dar el primer paso con su Smartwatch nombrado "Galaxy Gear", la pregunta es ¿Cómo está reaccionando el público con este Smartwatch?


Lo dicho, se podría decir que Samsung fue uno de los "Grandes" que se atrevió a dar el paso con este tipo de dispositivos. Ya teníamos de antemano el Pebble y el reloj inteligente de Sony que, aunque presentan características de reloj inteligente, su funcionamiento y experiencia de usuario dejan mucho que desear. Por estas razones se tenía una grande expectativa con lo que Samsung estaría por lanzar.

La verdad es que, como muchas cosas en la vida, no porque seas el primero en algo quiere decir que seas el mejor. En efecto, ser pioneros en lanzar esta clase de productos es muy arriesgado porque no se sabe cómo la gente va a responder, es decir, de que hay demanda de relojes inteligentes la hay, es solo que en vez de llegar primero a la carrera es mejor llegar bien, innovando.

Y lo cierto es que el reloj inteligente de samsung no presenta nada innovador, algo disruptivo que nos haga decir "lo necesito". Si, muy bien, puede correr unas apps de Android y tiene una cámara para tomar fotos pero a mi parecer le falta, y mucho.

El nombre de este articulo habla de un "relativo fracaso" y lo puse de esta forma porque en realidad es muy temprano para definir si es en esencia esto lo que es. Ya nos podemos hacer una idea de que la balanza se inclina a esa afirmación debido al hecho de que un poco más del 30% de las personas que lo compran lo devuelven a la tienda, esto según informes de la tienda de tecnología “Best Buy”. 

¿Y por qué hay una alta tasa de devolución en cuanto al Samsung Galaxy Gear? pues desde aquí podemos decir ya que estas son las posibles razones:

1) Incompatibilidad con Smartphones: El único teléfono con el cual el reloj de Samsung se puede conectar es el Samsung Galaxy Note. Con este tipo de productos lo que uno espera es que se pueda interactuar con un alto espectro de teléfonos y no solo del campamento Android.

2) Aplicaciones de Google Play no disponibles: Los usuarios se sienten estafados al notar la poca disponibilidad de aplicaciones que se pueden correr en el reloj, es decir, ni siquiera las oficiales de Google pueden aun correrse, esto debe ser un "must" para un dispositivo Android.

3) Lag en la respuesta de la pantalla táctil: Lo peor, muchas personas en los foros de internet reportan que este dispositivo presenta un lag que frustra la experiencia de usuario. Los que no saben, un lag es el retraso de respuesta al input de información, por ejemplo pulsa un icono y responde 3 segundos después.

Pues ahí tienen, tal parece que Samsung debe trabajar en una segunda versión de su reloj inteligente para mejorar el dispositivo y evitar que los compradores lo devuelvan a la tienda. Aunque no está de más mencionar que la mala información del comprador es también clave para explicar su mala experiencia, y es que para comprar un dispositivo de precio alrededor $300 dólares tal vez estaría bien investigarlo un poco previamente en internet.

Leer más...

miércoles, 13 de noviembre de 2013

1.6 - Pasado simple de "be": Oraciones con Was / Were


De la misma forma que el verbo "to be" tiene auxiliares para estructurar oraciones (am, is, are) el tiempo pasado también los presenta pero en este tiempo se utilizan solamente dos: "was" y "were"


De esta forma las oraciones afirmativas del pasado del verbo "to be" quedarían estructuradas bajo la siguiente gramática:

Oraciones afirmativas de pasado del verbo "to be"



Notese que el auxiliar en pasado "was" se usa únicamente con aquellos pronombres singulares, es decir, que hacen referencia a una sola persona, en cambio el auxiliar "were" es usado con pronombres en plural (You es tomado de esta forma porque además de "Tú o Usted" también refiere a "Ustedes").

Ejemplos de oraciones afirmativas de pasado "to be"

Ejemplos "ser":
I was a student of this school            (Yo era un estudiante de esta escuela)
She was a model                              (Ella era una modelo)
They were good kids                        (Ellos eran buenos niños)

Ejemplos "estar":
He was at the beach this morning       (Él estaba en la playa esta mañana)
We were married                              (Estábamos casados)
You were wrong                               (Estabas[n] equivocado[s])

En el caso de oraciones negativas se sigue la misma gramática añadiendo únicamente "not".

Oraciones negativas de pasado del verbo "to be" 


Usualmente para expresar oraciones negativas al hablar / escribir se emplean las contracciones indicadas "wasn't" y "weren't". 

Ejemplos de oraciones negativas de pasado "to be"

Ejemplos "ser":
I was not student of this school.          (Yo no era un estudiante de esta escuela)
She wasn't a model                                 (Ella no era una modelo)
They weren't good kids                          (Ellos no eran buenos niños)

Ejemplos "estar":
He wasn't at the beach this morning    (Él no estaba en la playa esta mañana)
We weren't married                                 (No estábamos casados)
You were not wrong                                 (No estabas[n] equivocado[s])

Oraciones interrogativas de pasado del verbo "to be"


En el caso específico de preguntas se sigue la gramática vista antes. Para preguntas de "Si" o "No", utilizamos el auxiliar del pasado al principio "was" o "were" dependiendo de quién se hable. Para preguntas específicas se pone al principio la palabra "Wh-" seguido del auxiliar en pasado y luego el complemento:

"Wh-" question + past of "to be" verb auxiliar + complement

Veamos los distintos tipos de preguntas en este tiempo y las posibles respuestas:

Preguntas con respuesta "Si" o "No":

- Were you a football player at the school?
- Yes, I was.

- Was she a model?
- No, she wasn't.

- Were they your friends?
- No, they weren't.

- Was Richard your boyfriend?
- Yes, he was.

- Were we on a test?
- Yes, you were.

Preguntas específicas:

- Where were you?
- I was at the bank.

- Where were Fernando and his girlfriend this morning?
- They were home.

- Who was that person?
- He was my father.

- What was that?
- That was a thunder.

- When was Mary at the store?
- She was at the store in the afternoon.

Diferencia de verbo "to be" en presente y pasado

El siguiente ejercicio muestra la diferencia entre el presente y pasado del verbo ser / estar:

Pre: I am a teacher.
Pas: I was a teacher.

Pre: She is at the movies.
Pas: She was at the movies.

Pre: They are not professionals.
Pas: They were not professionals.

Pre: Internet is important.
Pas: Internet was important.

Pre: Computers aren't fast.
Pas: Computers weren’t fast.

Pre: Music is boring at the party.
Pas: Music was boring at the party.

Mira el video con las explicaciones y ejemplos. Ver en YouTube.


Actualización: Esta lección se encuentra disponible en video, haz clic aquí para ver en YouTube o en este enlace para revisar la lista de reproducción de este blog. Suscríbete a mi canal para futuros videos de inglés. Más lecciones y recursos de inglés en este enlace.

Leer más...

martes, 12 de noviembre de 2013

Freddy vs Chucky, una pelicula que a Don Mancini le gustaría ver

¿Se acuerdan de Freddy vs Jason? Una película que juntaba dos grandes leyendas del terror en una batalla épica. Resulta que el creador del muñeco diabólico, Chucky, quiere hacer lo mismo con una pelea de Chucky vs Freddy. ¡Hagan el favor!


La idea de la película Freddy Vs Jason estaba justificada porque ambos asesinos estaban a la altura para una pelea firme, casi misma estatura y mortalidad cuestionable. Juntar a pelear a Chucky contra Freddy me parece más risible que la mera idea de alguna otra secuela de Chucky titulada "El nieto de Chucky". Pero Don Mancini lo tiene claro, en sus palabras:

Todo me parece realmente obvio [Leprechaun vs Chucky]. Es decir Freddy contra Jason, pensé que era una película divertida... Pero el problema con ese equipo es que Jason no tiene en verdad ninguna personalidad y no habla. Si Freddy y Chucky se encuentran eso sería un acto verdaderamente divertido... Así que Chucky y Freddy se reúnen y Freddy dice "Chucky soy un gran fanático de tu trabajo." Chucky le contesta "Freddy admiro tu técnica" y ellos deciden que Elm Street la calle del infierno es muy pequeña para los dos, así que tienen una competencia para ver quién puede matar más adolescentes antes del amanecer.

Todo esto, siquiera la concepción de la idea me parece muy absurdo y nada entretenido la verdad. Si se quieren ir por el camino de la comedia negra tal vez pueda ser algo viable, pero implementarla como una película seria de terror... simplemente NO.

Algunos otras parejas se han barajado como "Freddy vs Michael Myers", el asesino de las películas de Halloween, o también "Jason vs Evil Dead". Hasta cierto punto son factibles, y digo hasta cierto punto porque Michael Myers y el de Evil Dead son humanos así que no habría mucha igualdad de condiciones iniciales. Freddy vs Jason fue genial porque ambos son, inmortales... No mueren y punto. Al final de cada película simplemente se quedan en standby. 

Freddy vs Chucky estarás de acuerdo con que parece una idea ilógica y descabellada. Si no eres de mi opinión, déjame ver con un comentario porque la verías una buena idea.

Leer más...