miércoles, 15 de enero de 2014

Las distintas formas de usar "Por que" y ejemplos para cada una

Les comparto la siguiente imagen en donde se instruye el correcto uso del por que, algo que parece obvio pero muchas personas ignoran, este artículo en realidad complementa aquel en el que publiqué las 10 faltas ortográficas más frecuentes que evitar en redes sociales.


Agradecemos al blog ortografía y gramática que nos brindó este útil material en donde se recaba las distintas maneras de usar “Por qué”. Queda recomendado este sitio de internet para conocer información curiosa e importante en materia de ortografía y gramática del español.


1 comentario :

  1. Ja, ja, ja.... Miren que curioso: El título del artículo "no está bien". ¿Por qué?... Pues porque se refiere a uno solo de los casos de esta combinación de las palabras por, que y qué. Específicamente a la quinta en la foto infográfica. Indudablemente nuestro idioma es muy rico (de riqueza) y rico (de sabor).
    Pregunta:
    EN el cuarto caso se dice que siempre va con el artículo "el". ¿Entonces la expresión "Ese es mi porqué" es incorrecta?, ¿Debería ser "Ese es mi por qué? ¿Estaría correcto escribirlo con mayúsculas? "Ese es mi Porqué? o "Ese es mi Por qué"...

    ResponderBorrar