viernes, 7 de febrero de 2014

Estupidez: 10 principios básicos para evitar incurrir en ella

No digo que eludir ser estúpido te va a llevar a alcanzar el éxito, solo digo que en realidad puede ser de gran ayuda el prescindir de la estupidez, como el buen Shane Parrish dijo "Pasa menos tiempo tratando de ser brillante y más tiempo tratando de evitar la estupidez".


Veamos:

1.- Se congruente: Solo haz lo que dijiste que ibas a hacer cuando dijiste que ibas a hacerlo. Si dijiste un precio, apégate a él. Si prometiste algo, cumple.

2.- Di "Gracias": El mundo no te debe nada, así que no actúes como si lo hiciera. Cuando alguien actúa en el mejor de tus intereses, agradécele. Si te dan un regalo, agradece a la persona que pensó en ti. Si estas particularmente satisfecho con el trabajo de alguien... ya tienes la idea.

3.- Llega a tiempo: Las circunstancias ocasionalmente justifican una aberración como llegar tarde. La mayor parte del tiempo, no llegar a la hora acordada es una señal de mucha importancia propia, falta de respeto y desorganización. Como dicen por ahí: "Cinco minutos temprano es a tiempo, a tiempo es tarde, y tarde es inaceptable"

4.- Usa una gramática impecable: Si alguien no puede apropiadamente puntuar o estructurar una oración, las circunstancias se reducen a que a) No está bien educado, b) Carece de atención al detalle y c) No le importa. De cualquier manera, la mala gramática no habla bien de ti.

5.- Pregunta "¿Por qué?": La gente más inteligente del mundo sabe que desconocen, y no están asustados de verse ignorantes. Si no entiendes, pregunta ¿Por qué? hasta que lo entiendas. Esta simple técnica es el más grande antídoto para lo ilógico e inexplicable. 

6.- El silencio es tu amigo: Hay una razón por la cual tienes dos oídos y una sola boca. Si no tienes algo importante que decir, guarda silencio. Esto asegura que cuando forjes un pensamiento significativo lo expreses y la gente en realidad escuche.

7.- Crea expectativas: La fórmula es bastante simple ""Felicidad = Realidad - Expectativas" Cambiar la realidad es difícil. Crear expectativas es fácil. Comprométete y llena la realidad con felicidad. 

8.- Di "NO": La vida es un juego de costos de oportunidad. Si dices "Si", estás diciendo "No" a otra cosa. Ten prioridades claras, persigue oportunidades que se alineen a tu forma de pensar, y di "NO" a todo lo demás.

9.- Aprende continuamente: Si despiertas cada día tratando de ser un poco mejor, antes de que te des cuenta, ya te encontraras algo adelantado en el camino. Lee, pregunta y escucha. Si algo entra en conflicto con tu forma de ver el mundo, analízalo y determina si deberías apegarte o descartarlo.

10.- Evita comer basura: Te fue concedido únicamente un contenedor de alimentos en esta vida, y la forma más rápida para dañarlo es comiendo frecuentemente comida chatarra... sustancias llenas de químicos, hormonas y, bueno, comida artificial. La solución es simple, come comida real que vino de algo que previamente vivía en una forma reconocible. 

Mientras algunas personas estarán de acuerdo con todos los puntos de la lista, sé que muchas trataran de rebatir unos cuantos. Lo cierto es que apegarse a ellos puede llegar a tener un impacto muy grande en la vida. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario