jueves, 27 de marzo de 2014

WhatsApp va a cobrar + para PC y otras mentiras de los genios del SPAM

Vamos a dejar las cosas claras desde el principio, WhatsApp es una aplicación de mensajería móvil multiplataforma que recientemente fue adquirida por Facebook en la espeluznante cantidad de 16 mil millones de dólares, este hecho (y no exclusivamente) ha provocado en los usuarios cierto escepticismo: ¿Va a cobrar Zuckerberg por usar WhatsApp?


La respuesta es sencilla: NO, no vas a pagar por usar WwhatsApp más allá del costo inicial que supuso la aplicación (aproximadamente $ 1 US Dollar, o si te la instalaste gratis mientras estaba de promoción pues afortunado de ti). Nada de costo por mensaje, nada de tarifa mensual, esas son mentiras concebidas para estafar usuarios. 

WhatsApp no va a empezar a cobrar por el mero hecho de que si lo hace va a perder una ingente cantidad de usuarios, y eso es lo que tiene más valioso en estos momentos, los usuarios. De hecho la razón por la cual WhatsApp fue comprado por la reyna de las redes sociales, Facebook, es debido a que este mensajero móvil conecta actualmente a 480 millones de personas en el mundo.

Así que comenzar a cobrar por WhatsApp, aunque parecería ser una decisión muy inteligente en términos de ganancia, en realidad no es así como funcionan las cosas. Hay competencia (muy capaz) de hacer frente a WhatsApp, ahí tienen a Line y a Telegram que son bastante buenos. Si WhatsApp empieza a imponer cuotas para su uso tengan por seguro que los usuarios emprenderán el viaje a alternativas sin costo. Facebook lo sabe, nosotros lo sabemos. 

Si bien, nada es gratis en internet, el hecho de que WhatsApp no te cobre por mensaje o por mensualidad es que quiere "retenerte" como usuario mientras en Facebook encuentran una forma de recuperar la inversión hecha, que créanme, lo harán, va a ser interesante como lograrán esto después de confirmar que los "anuncios" no tienen cabida en el modelo de negocio de WhatsApp.

Entonces, si recibes algún mensaje como el siguiente:

"whatasApp te da las gracias por todos los mensajes que sean mandado entre la comunidad...solo renvia este ultimo mensaje a todos tus contactos y tendras listo tu whatsApp ?? este sera el nuevo icono..Hoy alas once se suspende vvhatsapp y alas doce noche sera de cobro pero si envias este mensaje a los contactos mas frecuentes minimo diez para ti sera gratis de tiempo indefinido no lo ignores pásalo"

Solo tienes que ignorarlo y hacer saber a tus contactos que es una estafa (la misma ortografía del mismo lo pone en evidencia), que no lo reenvíen más. La desinformación con respecto al costo por uso de populares servicios ya tiene tiempo por internet, recuerdo con nostalgia mensajes parecidos relativos a MSN Messenger o Hotmail... y recientemente de Facebook.

WhatsApp para PC



Ah, otra de las artimañas de los genios del SPAM: WhatsApp para PC, computadora. NO hay clientes por el momento para usar WhatsApp desde la computadora, WhatsApp Inc ha demostrado que su estrategia es meramente móvil, no tiene intenciones de portar la app a Windows ni tabletas. No caigas en esta mentira porque de hacerlo te darás cuenta de que por haber proporcionado tu número de celular te van a suscribir a un servicio SMS Premium en el cual te cargarán un costo quincenal o mensual que no es precisamente bajo.

Para finalizar hay que tener en cuenta que WhatsApp tiene un modelo de negocio definido con el que monetizarse en el cual se anunció recientemente que el costo de usar WhatsApp es de $ 1 US Dollar anual, tampoco es una cantidad para alarmarse, no te vas a quedar pobre por pagar esta cantidad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario